Noticias de rumores y fichajes

Fichaje estrellado: Lukas Podolski

Pese a su calidad, este internacional alemán, nacido en Polonia, nologró triunfar en el Bayern de Múnich.

Lukas Podolski durante un partido de Alemania Podolski no triunfó en el Bayern (FOTO: Getty Images)

El Mundial de 2006, disputado en Alemania, puso en el escaparate aLukas Podolski, un extremo zurdo de la Maanschaft que,gracias a su descaro, facilidad para el regate y acierto cara apuerta, logró coronarse como el mejor jugador joven del torneo.

Por aquel entonces, Podolski tenía 21 años y una retahíla de pretendientes enamorados del juego que desplegó con Alemania, selección que llegó hasta las semifinales del Mundial que albergó hace cuatro años. De la puja, salió victorioso el Bayern de Múnich tras pagar 10 millones de euros que alejaron al atacante del Colonia, el equipo en el que dio sus primeros pasos como profesional.

Pese a que su incorporación fue ilusionante, Podolski nunca encontró su sitio en Múnich, ofuscado, quizá, por la fuerte competencia ocasionada por Luca Toni y su compañero de selección, Miroslav Klose. Con ellos comandando la delantera bávara, a Podolski le escaseaban los minutos y la situación mermó sus ganas, la ilusión que derrochó y derrochará defendiendo los colores de Alemania, donde se encuentra como en casa, amparado por compañeros y entrenador.

En 2008, dos años después de su fichaje por el Bayern, fue el propio Podolski, en una entrevista concedida para el diario Bild, quién lamentó haber fichado por el cuadro bávaro, en el que ni evolucionó ni se convirtió en la estrella que muchos esperaban. “No volvería a fichar con el Bayern sabiendo que las cosas iban a desarrollarse como se han desarrollado”, confirmó el atacante, quién agregó:

Si hay ofertas, sería irresponsable no escucharlas. Tampoco me asustaría irme al extranjero. Todo es posible

Poco menos de un año después de estas palabras, Podolski volvía al Colonia, equipo que pagó 10 millones de euros para recuperarle. El atacante quiso reencontrarse allí con su mejor versión, la que le ha hecho grande en Alemania, aunque lo cierto es que, tampoco en Colonia, está brillando, en exceso.

La temporada pasada acusó de sus males al sistema defensivo empleado por su ex técnico, Zvonimir Sold, (“Cuando juego como defensor no soy yo, señaló”) y en las últimas semanas se le ha relacionado con el Milan después, también, de unas declaraciones suyas pronunciadas para el diario Bild. “Estamos yendo a ninguna parte y si sigue siendo así por el momento, entonces voy a tener que pensar en un futuro en otros lugares“, señaló el jugador, hastiado de la falta de objetivos del Colonia y preparado para dar el salto en un club en el que pueda demostrar la valía que, a sus todavía 25 años, continúa atesorando.

¡Consulta aquí todos fichajes estrellados analizados por Mercafutbol!

Compartir

Comentarios