Noticias de rumores y fichajes

Fichajes Alemania: Schürrle y poco más

El fichaje a última hora por el Wolfsburgo del exatacante del Chelsea anima un mercado de invierno tranquilo en la Bundesliga.

andre-schurrle Schürrle, en acción con el Chelsea (FOTO: Cordon Press)

De no ser por la reciente e importante -32 millones de euros- inversión que el Wolfsburgo realizó para conseguir cerrar ayer mismo con el Chelsea el traspaso de André Schürrle, el mercado de invierno 2015 alemán habría pasado sin pena ni gloria.

De hecho, la prueba de ello es que, según informa el diario Marca, el fichaje de los die Wölfe equivale en cantidad económica a todo lo que se han gastado juntos el restos de equipos de la Bundesliga este mes de enero, en el cual ni un Borussia Dortmund que actualmente ocupa la última posición en el campeonato liguero germano ha optado por reforzar el equipo con varias incorporaciones, siendo el extremo derecho Kevin Kampl -RB Salzburgo, 12 millones de euros- su única contratación.

Otras transacciones llamativas han sido la del veterano delantero croata Ivica Olic -1’5 millones de euros-, que abandonó el Wolfsburgo para fichar por un Hamburgo cercano a los puestos de descenso y que también se ha reforzado con el delantero chileno Marcelo Díaz -2 millones de euros-, procedente del Basilea; la del central serbio Matija Nastastic, cedido por el Manchester City al Schalke 04 hasta final de temporada; y la de un Joao Pereira que rescindió su contrato con el Valencia para llegar libre al Hannover 96.

Al final, casi que el protagonismo de mercado se lo habrían llevado las bajas, si a la confirmada de Xherdan Shaqiri (Inter de Milán) se le hubieran unido las rumoreadas de Marco Reus, Mats Hummels, y Henrikh Mkhitaryan.

Compartir

Comentarios