Noticias de rumores y fichajes

Fichajes Barcelona – Temporada 2014-2015 [ACTUALIZADO]

La exigencia es máxima, la previsión: imprescindible. Concluida la temporada, el Barça ya planifica la siguiente. ¿Qué movimientos, rumores o fichajes, se conocen ya del club azulgrana?

fc-barcelona Gol en el Camp Nou (FOTO: Cordon Press)

Altas

Alen Halilovic (Dinamo de Zagreb), Luis Enrique (Celta), Rafinha (Celta, regresa tras cesión), Gerard Deulofeu (Everton, regresa tras cesión), Ter Stegen (Borussia Mönchengladbach), Ivan Rakitic (Sevilla), Claudio Bravo (Real Sociedad), Luis Suárez (Liverpool), Jeremy Mathieu (Valencia)

Bajas

Confirmadas: Carles Puyol, Víctor Valdés, José Manuel Pinto, Cesc (Chelsea), Alexis Sánchez (Arsenal), Tello (Oporto), Dos Santos (Villarreal), Isaac Cuenca (Deportivo), Oier Olazábal (Granada), Bojan Krkic (Stoke City) // Probables: Ibrahim Afellay, Alex Song

 

Porteros

Los despachos de Can Barça temblaron cuando Víctor Valdés, el mejor portero del mundo para defender el marco azulgrana, anunció hace un año que no renovaría su contrato. El jugador de Gavá aseguró que ni siquiera escucharía ofertas, que la decisión era definitiva y que no había vuelta atrás. El último favor de Víctor fue hacer ese anuncio con tiempo para que la secretaría técnica pudiera contratar a un sustituto de garantías. ¿Ha hecho su trabajo Andoni Zubizarreta? Todo parece indicar que sí.

- Ter Stegen firma por cinco temporadas a un precio que ronda los 12 millones de euros (más información)

- Claudio Bravo será azulgrana las próximas cuatro temporadas (más información)

La portería azulgrana se renovará completamente el año que viene, ya que Jordi Masip pasará a ocupar el puesto de tercer portero que hasta ahora había desarrollado Oier Olazábal. El guardameta vasco jugará en el Granada.

 

Defensas

El problema del equipo culé con los centrales acumula ya tres temporadas. Desde la última etapa de Guardiola, el Barça busca un central que acompañe a Piqué, Puyol y Mascherano, a los que se ha añadido últimamente Bartra. El primero en la lista siempre fue Thiago Silva, pero a la secretaría se le escapó por una cuestión económica y no ha sabido (o no ha podido) ejecutar un plan B. Carles Puyol ya ha colgado las botas, así que el club deberá incorporar a dos jugadores en esta posición. La secretaría técnica entiende que el ciclo de Dani Alves en el Barça se ha acabado, aunque no se descarta que el brasileño cumpla el año que le queda de contrato en el Camp Nou.

- Uno que estará seguro: Bartra renueva hasta 2017 (más información)

- Y otro que también sigue hasta 2019: Gerard Piqué (más información)

- Después de una dura negociación con el Valencia, el Barça acabó pagando la cláusula de rescisión de Mathieu (más información)

- El otro central debía ser Maquinhos, pero el PSG se niega vender, así que el club azulgrana va a por Thomas Vermaelen (más información)

- Juan Cuadrado (Fiorentina) es la opción favorita para el lateral derecho, pero su futuro podría estar en el Manchester United… por lo que el Barça podría quedarse con Dani Alves (más información)

- El PSG también ha preguntado por Adriano (más información), que está en la lista de futuribles de la Juventus (más información)

 

Centrocampistas

Cualquier aficionado culé es capaz de recitar el centro del campo azulgrana del último lustro: Busquets, Xavi e Iniesta, que han sido titulares indiscutibles, a los que se sumaron posteriormente Cesc y, en menor medida, Song y Sergi Roberto. Pero el rendimiento de algunas piezas clave (Xavi y Cesc) ha generado dudas, de ahí que Zubizarreta y su cuerpo técnico hayan decidido reformarlo por completo. La vuelta de Rafinha a la disciplina azulgrana es un hecho y la salida de Alex Song al fútbol inglés es muy probable.

- El sevillista Ivan Rakitic jugará en el Barça, que paga 18 millones más la cesión de Denis Suárez (más información)

- Cesc se marcha al Chelsea por 33 millones de euros más variables (más información)

- Tras muchos rumores, Xavi se queda finalmente en Can Barça (más información)

- El Barça preguntó por el todoterreno de la Juventus, Paul Pogba, considerado intransferible (más información)

- Miralem Pjanic (Roma) gusta a la secretaría técnica azulgrana (más información)

 

Delanteros

Aunque no estaba en la lista de prioridades, el Barça se ha apuntado un importante tanto con el fichaje de Luis Suárez, que completará un auténtico tridente de lujo con Messi y Neymar. En la recámara, esperan Gerard Deulofeu y Pedro Rodríguez, cuyo futuro en el Barça sigue en entredicho. Alexis Sánchez es el gran damnificado por la llegada del ya ex crack del Liverpool.

- Luis Suárez (Liverpool) ficha por el Barça a cambio de 81 millones de euros (más información)

- Marca dio por fichado a el Pipita Higuaín, aunque jamás se confirmó la noticia (más información)

- Alexis Sánchez se marcha al Arsenal dejando 42,5 millones de euros (más información)

- El Barça no se ha olvidado de Marco Reus (más información)

- Tello se va cedido al Oporto (más información)

- Bojan Krkic deja el Barça para jugar en el Stoke City (más información)

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...