Noticias de rumores y fichajes

Fichajes Italia: sólo el Inter atrae a las estrellas

El proyecto de Roberto Mancini al frente del Inter de Milán ha seducido a Lukas Podolski (Arsenal) y Xherdan Shaqiri (Bayern).

lukas-podolski Podolski, uno de los fichajes estrella del Calcio (FOTO: Cordon Press)

La decreciente liga italiana vuelve a dejarnos un mercato de invierno con numerosos cambios de cromos entre clubes, poca inversión y sólo un animador: el nuevo Inter de Milán de Roberto Mancini.

El presidente nerazzurri, Erick Thohir, firmó al talentoso Xherdan Shaqiri, olvidado por Guardiola en el Bayern, a cambio de unos 12 millones de euros. Junto al centrocampista suizo llegó Lukas Podolski, al que Arsene Wenger abrió las puertas del Arsenal tras dos temporadas en las que no le dio la titularidad. Podolski aterriza en el Giuseppe Meazza en calidad de cedido igual que el centrocampista Marcelo Brozović, aunque en su caso lo hace por dos temporadas y con una cláusula que obliga al Inter a comprarlo pasado ese tiempo. Esa misma fórmula, la de cesión con compra obligatoria, se aplica con el central Davide Santon, que ha abandonado el Newcastle para ponerse a las órdenes de Roberto Mancini en el Inter.

Su rival ciudadano, el AC Milan, ha abierto la puerta de San Siro al defenestrado Fernando Torres, al que ha enviado de vuelta al Atlético de Madrid a cambio de la cesión de Alessio Cerci. El extremo italiano, ex del Torino, podría formar una línea de ataque de caras nuevas junto al español Suso (Liverpool) y el también italiano Mattia Destro (Roma). El equipo que entrena Inzaghi ha fichado también a Luca Antonelli (Genoa) y a Gabriel Paletta (Parma), por el que ha pagado 2,5 millones de euros. Ambos se incorporan a una línea defensiva en la que también estará Salvatore Bocchetti, cedido con una opción de compra por el Spartak de Moscú.

La Roma, segunda clasificada en la serie A, ha comprado gol: se ha gastado 14,4 millones de euros en el ariete del CSKA Seydou Doumbia y 2,5 millones en la cesión del colombiano Víctor Ibarbo (Cagliari), por el que tendrá una opción de compra de 12,5 kilos en el mes de junio. Además, se ha hecho con los servicios del veterano central del Catania, Nicolás Spolli.

Más modesto ha sido el actual líder de la competición, una Juventus que ha recuperado a De Ceglie del desahuciado Parma y a Stefano Sturaro del Genoa y a los que se ha unido Alessandro Matri, que llega cedido por el Milan tras cuajar una excelente primera vuelta en las filas del Genoa. Discreto ha sido también el Nápoles de Rafa Benítez, que se ha llevado al prometedor Manolo Gabbiadini de la Sampdoria a cambio de 12 millones de euros y al lateral Ivan Strinic, que ha llegado libre procedente del Dnipro ucraniano.

En cualquier caso, el fichaje más sonado del Calcio lo protagoniza la Sampdoria, que el pasado 27 de enero se hizo con los servicios del camerunés Samuel Eto’o. El delantero firmó por dos temporadas y media, aunque apenas una semana después de desembarcar en el Estadio Luigi Ferraris ya está pensando en romper su contrato por desavenencias con el entrenador, Sinisa Mihajlovic. Los regresos de Diamanti y Gilardino a la Fiorentina, ambos procedentes del Guangzhou Evergrande chino, destacan también en una ventana de transferencias algo menos austera que en temporadas anteriores: 45,5 millones de dólares, casi un 50% más que el año pasado.

Compartir

Comentarios