Noticias de rumores y fichajes

Fichajes, Mourinho y el ‘cabreo’ de Abramovich

Al magnate ruso del Chelsea le disgustó que su técnico asegurara, hace un par de semanas, que el combinado ‘blue’ podría finalizar la temporada sin ganar ningún título.

mourinho Mourinho, dirigiendo un partido del Chelsea (FOTO: Cordon Press)

José Mourinho irritó a su ‘jefe’, el magnate ruso Roman Abramovich, hace un par de semanas. Fue entonces cuando el técnico portugués, al ser preguntado por el devenir del combinado blue, señaló: “Quiero construir un equipo con cierta identidad pero no espero ganar este año porque somos un grupo joven e inexperto“. Unas palabras que se alejan de las expectativas de Abramovich, que considera que el Chelsea debería aspirar a todos los títulos posibles esta temporada.

En lo que llevamos de campaña, no obstante, el Chelsea no está mostrando la fortaleza que el propietario blue esperaba y se mantiene en la tercera plaza de la Premier League con 14 puntos, a dos de Liverpool y Arsenal. En la Liga de Campeones, también marcha tercero con tres puntos, los mismos que un Basilea que le sonrojó en la primera jornada (1-2), y por detrás del líder, el Schalke 04, con un pleno de victorias. Sus estadísticas, por tanto, no están siendo para tirar cohetes y Abramovich exige resultados y no excusas. Para paliar su descontento, Mourinho podría apelar al mercado invernal para reforzar las dos líneas que más le preocupan: la medular y el ataque.

Para el centro del campo, el técnico portugués tendría previsto pujar por el centrocampista de la Juventus de Turín, Paul Pogba. Según el Sunday People, Mou ya habría puesto su nombre sobre la mesa de Abramovich y el Chelsea estaría dispuesto a ofrecer 25 millones de euros por él durante el próximo mes de enero. Pese a la suculenta oferta, no obstante, el club italiano no querría perder a un efectivo como Pogba a media temporada y resulta complicado imaginar que la transferencia vaya a darse. Salvo sorpresa, el Chelsea tendría que posponer sus intenciones hasta verano, para disgusto de un Mourinho que no cedería en su interés por un delantero.

Pese a tener en nómina a arietes como Samuel Eto’o, Fernando Torres o Demba Ba, el portugués pide más mordiente y habría solicitado la contratación del delantero del Galatasaray, Burak Yilmaz. Éste no acaba de agradar a Roberto Mancini, quien estaría interesado en el madridista Karim Benzema, y podría favorecer los intereses de Mourinho. Si no es así, el Chelsea podría estar atento al delantero del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski, quien en las últimas horas ha manifestado que no tiene nada firmado con el Bayern de Múnich y que está predispuesto a aterrizar en el fútbol inglés. ¿Habrá fichajes invernales para el Chelsea?

Compartir

Comentarios