Noticias de rumores y fichajes

Fichar al ‘pichichi’ de la Premier cuesta 39 ‘kilos’

Jamie Vardy renovó con el Leicester en el mes de febrero y estableció una cláusula de rescisión “asequible” para varios equipos de la Premier League.

jamie-vardy Vardy es el 'killer' del Leicester (FOTO: thesun.co.uk)

El pichichi de la liga española, Cristiano Ronaldo, no saldría del Real Madrid por menos de 100 millones de euros. El máximo realizador de la Bnudesliga, Robert Lewandowski (Bayern Munich), está valorado en unos 70 millones de euros. Y el capocanonniere de la Serie A, Gonzalo Higuaín, cuesta más de 90 kilos según el Nápoles. Sin embargo, tal y como desvela el diario The Times, fichar al máximo goleador de la Premier League es relativamente asequible: Jamie Vardy cuesta 39 millones de euros.

El killer del sorprendente Leicester, líder de la Premier con cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham, selló su renovación de contrato el pasado mes de febrero cuando crecían los rumores sobre supuestas ofertas de Liverpool y Chelsea por hacerse con sus servicios. Vardy firmó con los Foxes hasta junio de 2019 con una suculenta mejora salarial (pasó de 40 mil a 80 mil libras semanales), pero incluyó en su nuevo contrato una cláusula de rescisión tentadora para los principales equipos de Europa: 39 millones de euros.

Vardy, que acaba de cumplir 29 años, sabe que en verano tendrá la oportunidad de firmar el contrato de su vida, por lo que todo apunta a que abandonará el King Power Stadium. No sería una mala operación tampoco para el Leicester, que lo fichó en verano de 2012 por cerca de 2 millones de euros y podría venderlo cuatro años después por casi 40 kilos. Sus 19 goles en 28 encuentros, hasta ahora, son un gran reclamo para los principales equipos de la Premier League, que en verano volverán a sacar la chequera para reforzar sus plantillas.

Compartir

Comentarios