Noticias de rumores y fichajes

¿Fichará el Madrid para cubrir la baja de Luka Modric?

El centrocampista croata se lesionó con su selección y estará alejado de los terrenos de juego entre dos y tres meses.

luka-modric Modric estará lejos del verde unos dos meses (FOTO: Cordon Press)

El arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo que sufrió Luka Modric en el encuentro entre Croacia e Italia podría mantenerlo fuera del equipo entre dos y tres meses, según varias fuentes. En función del tiempo de baja, el Real Madrid podría acudir al mercado de invierno para reforzar su centro del campo con un futbolista de características similares, pero el diario Marca asegura que el club no se ha planteado esa opción.

El centrocampista croata es una pieza clave en la medular de Carlo Ancelotti, que lo ha alineado como titular al lado de Toni Kroos en la mayoría de partidos de esta temporada. Modric se perderá como mínimo las próximas ocho jornadas de Liga en las que el equipo juega, entre otros, contra el Málaga (29-30 noviembre), contra el Sevilla (20-21 diciembre) o contra el Valencia (3-4 enero). El ex del Tottenham tampoco estará con el equipo en Marruecos para la disputa del Mundialito de Clubes, como anunció la propia FIFA, ni en los compromisos de Champions ante el Basilea y el Ludogorets, aunque su ausencia en este caso no será dramática porque el equipo ya está clasificado para octavos.

Sí preocupa en el Madrid la posible baja del croata para los encuentros de Copa del Rey que se disputarán en enero, en los que posiblemente el equipo blanco se verá las caras con Atlético de Madrid (octavos) y Barça (cuartos), aunque una voz tan respetada como la del antiguo jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Alfonso del Corral, es optimista con los plazos de recuperación y cree que Modric podría llegar a tiempo: “si el arrancamiento es completo obligaría a una intervención quirúrgica, lo que sería el peor panorama posible. Pero en dos meses el futbolista estaría en condiciones de volver a jugar“. Sin embargo, si la lesión es sólo parcial, bastaría con “tratamiento preventivo” que mantendría al jugador alejado del verde alrededor de “un mes y medio”.

En Madrid esperan que la lesión de Luka Modric sirva para reactivar a Asier Illarramendi, que debería dar un paso al frente para confirmar que tiene hueco en esta plantilla. Ancelotti podría optar también por usar a Khedira, su favorito, aunque desde la cúpula del club prefieren al de Mutriku por razones contractuales.

Compartir

Comentarios