Noticias de rumores y fichajes

Filipe Luis vuelve al Atlético de Madrid por 16 ‘kilos’

El brasileño era la prioridad de Diego Pablo Simeone para reforzar el lateral izquierdo.

filipe-luis Filipe Luis vuelve al Calderón (FOTO: UEFA.com)

Un año después de hacer las maletas para jugar en el Chelsea, Filipe Luis deja Londres y vuelve a Madrid para vestir de rojiblanco, tal y como asegura Marca. El Atlético de Madrid se lleva al lateral izquierdo por 16 millones de euros, seis kilos menos de lo que los blues pagaron por él el pasado verano.

Filipe Luis, que en agosto cumplirá 30 años, firmará en las próximas horas un contrato por tres temporadas y regresará a la que fue su casa durante cuatro años, entre 2010 y 2014. En ese periodo, el brasileño disputó 180 encuentros con la camiseta del Atleti y ganó una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y dos Supercopas de Europa. Filipe fue siempre la primera opción de Diego Pablo Simeone para reforzar el carril izquierdo después de que Cristian Ansaldi y Guilherme Siqueira, los futbolistas elegidos para sustituir al brasileño hace sólo un año, no convencieran al técnico del Atleti.

Las negociaciones para el fichaje de Filipe estuvieron a punto de romperse a escasas horas de llegar a buen puerto, cuando el Inter de Milán entró en la puja y trató de convencer a Jose Mourinho, con pasado nerazzurro, de que vendiera al lateral al conjunto italiano. La opinión del futbolista ha acabado siendo decisiva en la operación, ya que en todo momento dio prioridad a la oferta rojiblanca.

Siqueira, en la puerta de salida

La llegada de Filipe Luis implica la venta de Siqueira, que nunca convenció al Cholo y que podría hacer las maletas para jugar precisamente en el Inter de Milán. El Atlético de Madrid apostará por el joven Lucas Hernández como recambio de Filipe. El futbolista francés, que ya debutó hace unos meses con el primer equipo, puede actuar de central y de lateral.

Compartir

Comentarios