Noticias de rumores y fichajes

¿Fin a la era de John Terry en el Chelsea?

El central dijo que no le han ofrecido la renovación, pero desde el club aseguran que aún no dan por segura su marcha.

john-terry Terry, capitán y emblema del Chelsea (FOTO: independent.co.uk)

La etapa de John Terry en el Chelsea podría llegar a su fin al término de la presente temporada. El central, de 35 años, admitió que el club no se ha puesto en contacto con él para tratar la renovación de su contrato, que concluye a final de curso, por lo que da por hecho que no cuentan con él.

“No me van a extender el contrato”, dijo Terry. “Me llamó mi agente, como pasa cada enero. Se lo habían dicho por teléfono y yo llamé para concertar una reunión al día siguiente. El club inmediatamente la organizó, lo que me pareció perfecto. Quería escucharlo cara a cara”. En palabras que recoge ESPN, el central inglés cree que está jugando “muy bien” y que todavía le quedan “un par de años” hasta la retirada. “No va a ser un final de cuento de hadas. No me voy a retirar en el Chelsea. Va a tener que ser otro sitio, y eso es algo que me ha costado un par de días asumirlo”, reconoció el emblema de los blues.

Sin embargo, en el Chelsea no están tan seguros de que vaya a ser la última temporada de Terry en Stamford Bridge. Un representante del cuadro inglés confirmó que el club aún no le ha ofrecido la renovación, pero que esa situación “podía cambiar en los próximos meses”, dejando abierta la puerta a la renovación. “El club tiene el máximo respeto por John y por todo lo que nos ha ayudado a conseguir”. El Chelsea lo sigue considerando un “fantástico capitán” y, como tal, mantendrá “abiertos los canales de diálogo” por si existe la opción de llegar a un acuerdo.

Si no hay renovación de última hora, el destino de Terry podría ser la Major League Soccer. El capitán diría adiós a una carrera al servicio del Chelsea, donde ha permanecido 18 temporadas y donde acumula 663 partidos (63 goles). Cinco Premiers, cuatro FA Cup, tres copas de la Liga, dos supercopas, una Champions League y una Europa League, su palmarés.

Compartir

Comentarios