Noticias de rumores y fichajes

Fin del culebrón: ¡Marco Reus renueva con el Borussia!

El centrocampista ha extendido su contrato con el BVB hasta junio de 2019. Estaba en la agenda del Real Madrid.

marco-reus-15 Reus seguirá siendo ña estrella del Dortmund (FOTO: Cordon Press)

El Borussia Dortmund acaba de anunciar vía Twitter que Marco Reus ha firmado la renovación de su contrato, que le unirá al club hasta junio de 2019.

Reus iba a ser la ganga del próximo mercado de fichajes, ya que su cláusula de rescisión caía hasta unos muy asequibles 25 millones de euros que estaban dispuestos a pagar varios equipos de Europa. El mediapunta alemán había sido vinculado en los últimos meses con los equipos más potentes del viejo continente, como el Bayern de Munich, el Arsenal, el Manchester City, el Manchester United, el Barça o el Real Madrid, con el que supuestamente tenía un preacuerdo, pero finalmente el crack ha decidido seguir su carrera en el Borussia.

Aunque el club alemán no ha especificado los detalles del nuevo contrato de Reus, se especula con que el futbolista pasará a ser el mejor pagado de la historia de la entidad, cobrando unos 10 kilos por temporada. Por supuesto, también quedará anulada la cláusula de rescisión de 25 kilos que lo convertía en un fichaje asequible para los principales rivales del club alemán. Ahora, el equipo que quiera a Reus tendrá que hablar primero con el Borussia Dortmund, que será el que fije el precio de su libertad.

De esta forma, el excelente mediapunta de 25 años se desmarca de dos ex compañeros como Mario Götze y Robert Lewandowski, que después de triunfar con la camiseta del BVB decidieron fichar por el topoderoso Bayern de Munich. La misión más inmediata de Reus será sacar a su equipo de la zona de descenso que ocupa ahora mismo con sólo 19 puntos en 20 jornadas.

Compartir

Comentarios