Noticias de rumores y fichajes

Firmino ya es jugador del Liverpool

El conjunto británico ha oficializado el fichaje del centrocampista brasileño del Hoffenheim, camino de los 24 años de edad, a cambio de cerca de 41 millones de euros.

Roberto Firmino celebrando un gol Roberto Firmino celebrando un gol

Se hablaba de que iba detrás de Henrikh Mkhitaryan (Borussia Dortmund), Koke y Arda Turan (Atlético de Madrid), o Sergi Samper (Barcelona B), pero, por sorpresa y driblando a la rumorología, el Liverpool ha reforzado su centro del campo con Roberto Firmino, futbolista del Hoffenheim que va camino de los 24 años de edad, y quien, pese a tener como ubicación natural la medular, también puede ser competitivo jugando de interior o de mediapunta.

Los Reds han hecho oficial esta incorporación a través de su página web, si bien puntualizando que el futbolista, quien actualmente se encuentra disputando la Copa América con la selección de Brasil, aún debería pasar la revisión médica pertinente y rutinaria antes de que se complete definitivamente su llegada a Anfield Road. Aunque el conjunto británico no ha desvelado ninguna clase de cifra, ya sea de traspaso, de sueldo, o de años de duración del contrato del mediocentro, la cadena televisiva Sky Sports asegura que la operación con el Hoffenheim se habría (casi) cerrado a cambio de 29 millones de libras (cerca de 41 millones de euros).

Recordemos que en los últimos meses el futbolista sudamericano había sido situado en la órbita del Manchester City, el Bayern de Munich, el Valencia, en incluso el Real Madrid y el FC Barcelona.

La pasada temporada, Firmino disputó un total de 36 partidos oficiales con el Hoffenheim, consiguiendo además 10 goles y 12 asistencias.

Compartir

Comentarios