Noticias de rumores y fichajes

Florentino Pérez ratifica a Ancelotti hasta final de temporada

El máximo mandatario del Real Madrid desmiente las informaciones que hablan de ultimátum al técnico italiano.

florentino-perez Florentino, en una rueda de prensa anterior (FOTO: vivelohoy.com)

“Marca miente”, dijo Pep Guardiola en una de sus ruedas de prensa más recordadas de su etapa en el Barça. Y eso es lo que ha venido a decir Florentino Pérez en una rueda de prensa extraordinaria en la que ha negado que haya puesto un ultimátum a Carlo Ancelotti, tal y como adelanta el diario Marca.

Florentino aseguró que el club “tiene plena confianza en el entrenador y en los jugadores” y ratificó al técnico hasta final de temporada, contradiciendo la información de que el italiano saltará del banquillo si no saca un buen resultado en el Clásico que se disputará en el Camp Nou el 22 de marzo. “Pase lo que pase en los próximos días o semanas, Carlo Ancelotti seguirá siendo entrenador del Real Madrid”, advirtió.

La rueda de prensa transitó por un clima de relajación hasta que el turno de preguntas saltó precisamente al enviado del diario Marca, que quiso saber si Florentino Pérez podía ratificar a Carlo Ancelotti también para la próxima temporada. El presidente se negó a contestar, visiblemente enojado, aunque sí insistió en que el técnico mantiene el apoyo del club: “Ancelotti tiene la confianza y el cariño del presidente y de la junta directiva. Seguirá en el Real Madrid. Es lo que quieren nuestros aficionados, a pesar de que Marca quiera otra cosa”.

El dueño de ACS cargó contra el mencionado diario madrileño, al que acusó de orquestar una campaña de desprestigio contra su persona: “quiero que los socios sepan que la campaña que tienen contra mí es interesada, aunque ustedes pueden seguir haciéndola“. Antes, Pérez había adelantado que no saldría todos los días “a desmentir noticias” y había mandado un mensaje a la afición: “debemos continuar unidos, serenos y con la máxima confianza ante los retos que tenemos por delante. Seguiremos peleando por la Undécima Copa de Europa y por la Liga“. Cuestionado de nuevo por las consecuencias de una supuesta derrota en el Clásico, el presidente reiteró que el resultado no influirá en el destino de Carletto: “he salido aquí para decir que pase lo que pase, no va a cambiar nada”.

El presidente no perdió la oportunidad de mandar un recadito a Jose Mourinho, eliminado con su Chelsea en los octavos de final tras una agónica eliminatoria contra el Paris Saint Germain. “Otros equipos importantes, como vimos ayer, no pasaron. Siento una gran satisfacción por pasar a cuartos”, admitió.

En uno de sus últimos alegatos, Pérez volvió a disparar contra algunos medios de comunicación: “algunos periódicos y radios mienten. Hoy hay una portada que dice que Florentino destituirá al entrenador si pasa no sé qué en el Clásico… y eso es mentira [...] Yo intento ganarme el respeto de todos los medios, pero ya veo que es imposible. Algunos van contra mí y contra el Real Madrid”.

Compartir

Comentarios