Noticias de rumores y fichajes

Forlán ya es jugador del Osaka

El delantero uruguayo, de 34 años de edad, llegó ayer a Japón para incorporarse a la disciplina del conjunto asiático.

Diego Forlán, durante un partido del Inter de Milán (FOTO: Cordon Press) Diego Forlán, durante un partido del Inter de Milán (FOTO: Cordon Press)

Tras dejar un gran recuerdo entre los aficionados del Atlético de Madrid, su paso por el Inter de Milán dejó mucho que desear, y parecía que su llegada al Internacional de Porto Alegre, donde ha estado dos temporadas, marcaría el final de su carrera. Sin embargo, a Diego Forlán, como a tantos jugadores ya veteranos, le surgió este año la oportunidad de disfrutar del fútbol poco exigente y muy bien remunerado de Japón, y ayer mismo llegó al país del sol naciente para firmar por el Cerezo Osaka.

El punta charrúa ha fichado por el conjunto nipón por todo este año, a razón de un salario de 5’85 millones de dólares (4’2 millones de euros), cantidad que supone un récord histórico en el fútbol del citado país.

El futbolista fue recibido por una multitud de aficionados/as del Osaka, por lo que posteriormente declaró estar “muy contento con el recibimiento de la gente”, y valoró que “me gusta el fútbol que se juega aquí, muy técnico y con mucha velocidad”.

El año pasado, Forlán disputó 20 partidos oficiales con el Internacional, acumulando 8 goles y 1 asistencia.

Compartir

Comentarios