Noticias de rumores y fichajes

Forster, otro candidato para la portería del City

El guardameta del Celtic, de 25 años de edad, suena en la prensa inglesa como sustituto de Joe Hart en la portería citizen. Según Xavi Hernández, el Barça también estaría interesado en el jugador.

forster Forster, con el Celtic de Glasgow (FOTO: Cordon Press)

Aunque siempre ha sido un portero no del todo fiable, Joe Hart se está mostrando más irregular de lo habitual en la presente temporada. Por ello, Manuel Pellegrini está valorando reforzar la posición de cancerbero de su equipo con un fichaje de entidad en el mercado de invierno, y, si hace unas semanas sonaba ‘Willy’ Caballero como deseado por el técnico chileno, ahora es Fraser Forster, guardameta del Celtic de Glasgow, el que, según el diario británico Metro, estaría en el punto de mira del Manchester City.

Titular indiscutible del conjunto escocés desde que se incorporó a su plantilla en verano del año 2010, procedente del Newcastle (aunque la campaña previa había jugado cedido en el Norwich), Forster es uno de los porteros más valorados del momento, como demuestran las declaraciones de esta semana de Xavi Hernández (“Creo que los jugadores [del Barcelona] son conscientes de que hay interés por Forster (…) cuando hemos jugado contra el Celtic, ha demostrado ser un portero de primer nivel (…) lo tiene todo para triunfar en un club como el Barça”), o las que hizo su propio entrenador, Neil Lennon, el pasado fin de semana, asumiendo que “tal y como juega, será imposible conservar a Fraser”, y desvelando que “creo que un club grande realizará una oferta importante por él”.

Según Metro, el precio del futbolista sería de 10 millones de libras (casi 12 millones de euros), y la oferta de los citizens llegará a las oficinas del Celtic Park en las próximas semanas.

Esta temporada, Forster ha jugado 19 partidos oficiales (prácticamente todos) con el Celtic de Glasgow.

Compartir

Comentarios