Noticias de rumores y fichajes

France Football da por cerrado el fichaje de Sané por el Barça

El club azulgrana pagaría los 37 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del jugador del Schalke 04.

Leroy Sané, con el Schalke 04 (FOTO: Defensa Central) Leroy Sané, con el Schalke 04 (FOTO: Defensa Central)

Sorprendente información la que adelanta France Football. Según la célebre publicación francesa, el Barça ha cerrado el fichaje del prometedor Leroy Sané, centrocampista de 20 años que milita en el Schalke 04.

El club azulgrana pagará el próximo día 1 de julio los 37 millones de euros que constan en la cláusula de rescisión del futbolista, por el que se habían interesado últimamente el Manchester City, el Liverpool y el Real Madrid. Su actual contrato con el Schalke 04, que fue revisado cuando se hizo con un puesto en la primera plantilla, finalizaba en junio de 2017. Al parecer, el acuerdo del Barça con el jugador también es total: firmará un contrato por seis temporadas.

Sané cumple su segunda temporada en el Schalke 04, club en el que se formó hasta debutar con el primer equipo en abril de 2014 en sustitución, curiosamente, de otro jugador seguido de cerca por el Barça, Max Meyer. El centrocampista disputó 13 encuentros de Bundesliga (3 goles) la pasada temporada, los mismos que suma ya en ésta (4 goles), en la que se ha consagrado como uno de los jóvenes con más futuro del viejo continente.

El supuesto futuro jugador azulgrana también ha dejado huella a nivel internacional. Con la selección alemana sub 19 se proclamó campeón del Europeo 2014 que se celebró en Hungría, poco antes de pasar a la sub 21. Debutó con la absoluta el pasado mes de noviembre en Saint Denis, en un amistoso que Alemania perdió ante Francia (2-0) y que fue tristemente famoso por disputarse mientras tenían lugar los atentados en la capital francesa.

Compartir

Comentarios