Noticias de rumores y fichajes

Francesco Totti busca su salida de la Roma

El mítico delantero de la AS Roma planea dejar el conjunto de la capital italiana y su futuro apunta a la Major League Soccer estadounidense o a la Superliga china.

Francesco Totti durante un partido de la Roma (FOTO: Elbocon) Francesco Totti durante un partido de la Roma (FOTO: Elbocon)

Tras ser expulsado por Luciano Spalletti de la concentración previa al encuentro ante el Palermo, Francesco Totti volvió a entrenarse junto a sus compañeros este martes, si bien su futuro parece alejado de la capital italiana. Pese a que desde el club se busca solucionar el asunto, el jugador está decidido a cambiar de aires, siendo la Major League Soccer de los Estados Unidos o la Superliga china sus destinos más probables, según recoge el diario Sport.

El propietario de la AS Roma, James Pallotta, se mostró de acuerdo con la decisión de su técnico, lo que ha enturbiado aún más la relación del jugador con el club en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva como profesional (24 temporadas en el primer equipo): “Luciano es nuestro entrenador y le apoyamos absolutamente en su decisión. Lo que hizo fue dictado por un principio fundamental y es que primero es el equipo y ningún jugador está por encima de los demás. No me esperaba una cosa así de Totti aunque por una parte lo entiendo. Es un gran jugador, ha hecho historia en la Roma, le gusta competir, es una superestrella… Nos sentaremos en una mesa y hablaremos. La última vez que nos encontramos, en diciembre, me dijo que quería seguir jugando. Ya lo veremos. Cuando uno es dueño de un equipo debe tener respeto a todos sus jugadores y para mi Totti puede permanecer en la Roma como jugador o como entrenador. Espero que ahora me diga cuál es su decisión“, manifestó el dirigente.

La idea del club romano es que Francesco Totti siga ligado al equipo como segundo entrenador o vicepresidente, aunque el mediapunta considera que a sus 39 años aún puede disfrutar del fútbol algunos años más. Su contrato actual finaliza el próximo 30 de junio.

Compartir

Comentarios