Noticias de rumores y fichajes

¿Funcionará el nuevo QPR de Mark Hughes?

Los ‘hoops’ se encuentran en plena fase de renovación e ilusión. Los fichajes de Zamora, Cissé, Taiwo, Onuoha, Macheda y el propio Mark Hughes han supuesto una inversión que debería funcionar.

Mark Hughes, en su etapa en el banquillo del Fulham Mark Hughes, técnico del Queens Park Rangers (FOTO: Cordon Press)

El recién ascendido Queens Park Rangers es uno de los equipos europeos que mejor se ha reforzado para el segundo tramo de la temporada 2011-2012 en el mercado de invierno. La entidad londinense, propiedad del malasio Tony Fernandes, decidió aprovechar el mercado del frío para conseguir que el equipo se aleje de la zona de descenso, que está a solo un punto a día de hoy.

EL QPR, con 25 goles, es el quinto equipo menos goleador de la Premier League. Ahora, el conjunto entrenado por Mark Hughes es mucho más fuerte en cuanto a artillería ofensiva. A principios de enero cerró la cesión del prometedor ariete italiano Federico Macheda, que volverá al Old Trafford el próximo verano.

A finales del mismo mes llegó la gran inversión de los hoops para apropiarse de dos delanteros con mucho nombre en Europa y especialmente en Inlgaterra. En primer lugar, incorporaron a Djibril Cissé, que ha aterrizado en Londres por cinco millones de euros tras perder la partida ante Miroslaw Klose por convertirse en el hombre gol de la Lazio.

En segundo lugar y el mismo día que se acordó el traspaso del francés, otro punta de referencia en la Premier League, Bobby Zamora, desembarcaba en Shepherd’s Bush procedente del Fulham, a cambio de unos siete millones de euros.

Con estos tres grandes refuerzos, el QPR ha apuntalado su plantilla en el ámbito ofensivo y todo parece indicar que sus registros en ataque irán in crescendo en esta segunda vuelta. Cissé, a pesar de haber sido expulsado el pasado fin de semana por agarrar del cuello a un contrario, ya se estrenó como goleador en el Villa Park en el partido que debutaba. Bobby Zamora, por su parte, también ha conseguido una diana en el único partido que ha disputado.

Además, los hoops no solo se han reforzado en ataque, sino que también se han hecho más fuertes en la retaguardia. Nedum Onuoha, comprado recientemente al City, y Taye Taiwo, lateral izquierdo nigeriano que llega a Londres tras media temporada sin haber convencido a Massimiliano Allegri en el Milan, son complementos que, al lado de Shaun Wright-Phillips, Joey Barton, Armand Traoré, Anton Ferdinand o Adel Taarabt, configuran una plantilla que huele a Europa. Pronto veremos si el nuevo proyecto de Mark Hughes funciona o solo es un espejismo.

Esta tarde, a las 16:00, tendremos una nueva prueba en Ewood Park ante el Blackburn Rovers.

Compartir

Comentarios