Noticias de rumores y fichajes

Gabigol pasa de un ofertón de la Fiorentina

El prometedor delantero del Santos sólo cruzará el charco si es para jugar en alguno de los mejores clubes de Europa.

gabigol Gabigol es la estrella del Santos (FOTO: goal.com)

Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, es el enésimo talento surgido de la cantera brasileña que despierta el interés de varios clubes europeos. Según ESPN, la Fiorentina ha transformado ese interés en una suculenta propuesta para el Santos de 30 millones de euros que no encaja con las habituales operaciones económicas del club viola y que sirve para poner en perspectiva las esperanzas que hay depositadas en el joven delantero brasileño.

Sin embargo, Gabigol habría contestado “no, gracias” a la propuesta del club italiano ya que por su cabeza sólo pasa dejar el Santos para jugar en uno de los mejores clubes de Europa, citando la mencionada fuente al Real Madrid, al Barça y al Bayern de Munich como equipos prioritarios para el delantero.

El Santos, por su parte, no quiere dejar marchar a su joven estrella si no es por una cantidad importante, ya que sólo dispone del 40% de sus derechos. El otro 40% corresponde al jugador, mientras que el 20% restante lo tiene la empresa Doyen Sports. En su primer contrato profesional, firmado en el año 2012, el Peixe le puso una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, muy por encima de los 15 kilos en los que valora al futbolista el portal Transfermarkt.

Gabigol se encuentra concentrado actualmente con la selección de Brasil que disputará la Copa América Centenario y, posteriormente, viajará a Rio de Janeiro para participar en los Juegos Olímpicos donde compartirá vestuario con el azulgrana Neymar, que hace tres veranos también dio el salto al fútbol europeo desde el Santos.

Compartir

Comentarios