Noticias de rumores y fichajes

Gabriel Jesus, más cerca del Barça

El Barça ha intensificado las negociaciones para hacerse con los servicios del joven delantero del Palmeiras, uno de los grandes talentos del fútbol brasileño y que es seguido por otros clubes del viejo continente.

Gabriel Jesus celebrando un gol con el Palmeiras (FOTO: Nexofin) Gabriel Jesus celebrando un gol con el Palmeiras (FOTO: Nexofin)

El FC Barcelona podría cerrar en los próximos días el fichaje de Gabriel Jesus, joven talento brasileño que pese a sus 19 años ya es la gran estrella del Palmeiras. La joya del fútbol canarinho podría acabar vistiendo de azulgrana si el club catalán logra cerrar con éxito las negociaciones que inició días atrás, a través de las cuales habría ofrecido unos 18 millones de euros más otros 5 millones en función de variables, según recoge el diario Sport.

Desde hace tiempo la secretaría técnica culé sigue de cerca a jóvenes promesas del fútbol sudamericano para tratar de anticiparse a otros grandes clubes europeos. Para todos los ojeadores del club Gabriel Jesus es la mejor opción ofensiva puesto que con su gran progresión hace pensar en que será una de las grandes estrellas del fútbol mundial en unos años. El principal escollo a superar en su contratación es, como ocurre con la mayoría de jugadores brasileños, es la división de sus derechos económicos, ya que el 55 por ciento de su pase pertenece a sus agentes, otro 15 por ciento al propio jugador y el 30 por ciento restante al Palmeiras, lo que podría dificultar el acuerdo final.

El club de Sao Paulo es consciente de que no podrá retener a su gran estrella y por ello tratará de obtener el mayor beneficio posible con su traspaso. En la actualidad su cláusula de rescisión es de 24 millones de euros para algunos clubes europeos como el Barça hasta finalizar el mercado estival, pasando a 40 “kilos” si no sale ahora. Es por este motivo por el que el club catalán busca un acuerdo inmediato por el futbolista, que en su primer año podría ser cedido al propio Palmeiras.

Compartir

Comentarios