Noticias de rumores y fichajes

Gabriel Jesús, más cerca del Madrid que del Barça

El joven talento brasileño del Palmeiras estaría más cerca de fichar por el Real Madrid que por el FC Barcelona. El jugador finalizará la temporada con el Palmeiras, por lo que se incorporaría en el mes de enero.

Gabriel Jesus, con el Palmeiras (FOTO: Sport) Gabriel Jesus, con el Palmeiras (FOTO: Sport)

Según han publicado diversos medios de comunicación brasileños, el joven delantero del Palmeiras Gabriel Jesús estaría más cerca de fichar por el Real Madrid que de hacerlo por el FC Barcelona. El director deportivo del conjunto paulista Alexandre Matos se encuentra en España con la intención de hablar con el club blanco y así concretar los contactos de las últimas semanas y cerrar su incorporación de cara a la segunda mitad del campeonato.

La cláusula de rescisión del futbolista para Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United y Bayern de Múnich es de 24 millones de euros pero el futbolista exige finalizar la temporada con el Palmeiras (4 de diciembre) para tratar de conquistar el Brasileirao y además convertirse en el pichichi más joven de la historia del campeonato (lleva 10 goles en 14 partidos). Por esta razón el jugador podría incorporarse al club blanco en el mes de enero aunque también se plantea la posibilidad de que permanezca cedido durante una temporada y media en Brasil.

El principal problema que se encuentra el Real Madrid es la repartición de sus derechos, ya que el 55% pertenecen a sus agentes, el 30% al Palmeiras y el 15% restante al propio jugador. Para poder cerrar la operación en verano habría que invertir 10 millones de euros más en comisiones.

En las próximas semanas podría haber novedades con respecto a este futbolista que esta llamado a ser una de las estrellas de Brasil en los Juegos Olímpicos que se disputará en Río a partir del 4 de agosto.

Compartir

Comentarios