Noticias de rumores y fichajes

Gago desea permanecer en la Roma

El centrocampista argentino milita en la entidad italiana en calidad de cedido por el Real Madrid.

Fernando Gago entrenando con la selección argentina Fernando Gago, entrenando con la selección argentina (FOTO: Cordon Press)

Fernando Gago encontró cobijo en la Roma el verano pasado, repudiado por el Real Madrid. El centrocampista argentino no entraba en los planes de José Mourinho y halló, en Roma, la posibilidad de seguir desplegando su fútbol. A las órdenes de Luis Enrique, Gago ha recobrado la ilusión y, a día de hoy, sólo piensa en alargar, al máximo, su estancia en la entidad romana. Ésta, en cualquier caso, expira el próximo verano (momento en que acaba el contrato de cesión con la Roma) y Gago tendrá que esperar para conocer si el club giallorrosso paga o no la opción de compra que se guardó sobre él.

“Quiero quedarme mucho tiempo en la Roma. Me gustaría seguir esta aventura, pero no depende sólo de mí. Hay tres partes: el Roma, el Real Madrid y yo. Tenemos que esperar el resultado de las negociaciones”, ha explicado Gago en una entrevista concedida para La Gazzetta dello Sport.

Ciertamente, el argentino no será quien tenga la última palabra con respecto a su futuro y, al final, todo dependerá de la cantidad económica que esté dispuesta a desembolsar la Roma. Dicen que el club italiano no quiere pagar los siete millones de euros que figuran en su opción de compra y que tratará de reducir tal cantidad hasta los cinco millones. Falta por conocer, en cualquier caso, si el club blanco tiene previsto reducir sus iniciales expetactivas económicas.

Por si es así y accede a reducir la cantidad, Gago ya piensa en sus próximos objetivos con la Roma. “Si me quedo aquí el año que viene, haré todo lo posible para tratar de ganar el Scudetto. Aunque es mejor no mirar tan lejos. Aún tenemos el objetivo este año de entrar en Champions y es posible. Somos un equipo joven, pero con la mezcla adecuada de juventud y experiencia. Podemos crecer rápidamente”, ha sentenciado.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...