Noticias de rumores y fichajes

Gago, ¿más cerca de la Roma junto a Lass?

El representante del centrocampista argentino, Marcelo Lombilla, se encontraría en Italia negociando las bases del nuevo contrato del ‘Pintita’. La estela de Gago podría ser seguida por Lass.

Fernando Gago entrenando con la selección argentina Fernando Gago podría recalar en la Roma (FOTO: Cordon Press)

El presunto interés de la Roma por Fernando Gago lleva sonando desde hace días. Y ahora estaría próximo a concretarse. Según ha explicado Sky Sports, el agente del futbolista, Marcelo Lombilla, se encuentra en Italia negociando el contrato del argentino, uno de los descartados del técnico del Real Madrid, José Mourinho, y en las próximas horas podría haber fumata blanca.

Todo dependerá, en cualquier caso, de las expectativas económicas merengues. En el club madridista querrían obtener entre 10 y 15 millones de euros por el argentino y la Roma no está dispuesta a moverse entre tales cantidades. A fin de cuentas el protagonismo de Gago en la entidad madrileña ha ido decreciendo con el paso de las temporadas y, ahora, ni siquiera entrena con el resto del equipo madridista, condenado a un total ostracismo por parte de Mou.

Tales circunstancias han propiciado que sea la Roma (que tras la debacle en la previa de la Europa League necesita un cambio de cara urgente) quien tenga la sartén por el mango. Una Roma que, por cierto, también podría estar interesada en Lass Diarra.

El centrocampista francés también entrena al margen, aunque su caso es distinto. A Mourinho le gustaría mantenerle en plantilla, pese a que sus opciones de jugar sean escasas, y es el jugador quien desea encontrar un nuevo destino, para no poner en peligro su participación con Francia en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia. Hasta la fecha, el club que mayor interés había depositado en Lass había sido el Tottenham, pero las negociaciones con el club inglés se rompieron recientemente. Al parecer, el club inglés no estaba dispuesto a satisfacer las necesidades económicas del jugador.

Tal situación ha metido en la puja a la Roma de Luis de Enrique, que habría propuesto la cesión del jugador al Real Madrid, según relata el Corriere dello Sport. Una opción poco atractiva para el club madridista, que tendría que hacerse cargo de un parte de la ficha del centrocampista y a quien no le molesta la presencia de Lass en el equipo. Veremos, por tanto, si Lass abandona la entidad antes del 31 de agosto, día en que concluye el presente mercado de fichajes veraniego.

Compartir

Comentarios