Noticias de rumores y fichajes

Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña

El técnivo vasco guió al Eibar de Segunda B a Segunda y de ahí a la primera división en sólo dos años.

gaizka-garitano Garitano, en su etapa en Ipurua (FOTO: sustatu.eus)

Sonó con fuerza Paco Jémez y en las últimas semanas se habló de Rubén Baraja, de Luis César o de José Francisco Molina, entre otros, pero finalmente el técnico escogido para dirigir al Deportivo de la Coruña es Gaizka Garitano, según anuncia la web del club gallego.

Garitano, de 40 años, llega a Riazor con un currículum corto que se limita casi en exclusiva a su experiencia en el Eibar. El nuevo entrenador del cuadro gallego empezó su andadura en los banquillos como asistente de Ángel Viadero en el Eibar poco después de colgar las botas como futbolista. Al año siguiente, Garitano se hizo cargo del equipo filial, al que dirigió durante dos temporadas antes de acceder al banquillo del primer equipo. En el Eibar, el vasco hizo historia al subir al equipo de Segunda División B a Primera en sólo dos años. Garitano tuvo la oportunidad de entrenar al cuadro eibarrés en Primera, donde completó una primera vuelta excelente y una segunda vuelta pésima que acabó costándole el descenso a segunda división. Finalmente, el descenso administrativo del Elche permitió que el Eibar siguiera en la máxima competición continental, aunque Garitano perdió su puesto.

Su única experiencia lejos de Eibar ha sido breve y para olvidar. En julio se hizo cargo del Valladolid en sustitución de Rubi, pero el club lo destituyó en el mes de octubre tras sólo 10 partidos en los que únicamente cosechó dos victorias. Ahora, asume el reto de entrenar a un Deportivo que tiene por objetivo no pasar los apuros para mantenerse en primera división que ha padecido las dos últimas temporadas.

Garitano estará acompañado en este proyecto por Patxi Ferreira como segundo entrenador, el exdeportivista José Luis Ribera como analista y Eduardo Domínguez como preparador físico.

Compartir

Comentarios