Noticias de rumores y fichajes

Gaizka Toquero jugará cedido en el Eibar

El delantero vitoriano abandona el Athletic de Bilbao para regresar a la que fue su casa durante la temporada 2008-2009 en calidad de cedido.

gaizka-toquero Toquero, en el Camp Nou con el Athletic (FOTO: Cordon Press)

Según recoge Goal, el delantero del Athletic de Bilbao, Gaizka Toquero, jugará la próxima temporada como cedido en las filas del recién ascendido Eibar. De esta forma, el ariete de 29 años regresa a Ipurúa, donde ya jugó durante la temporada 2008-2009 (15 encuentros y 4 goles)

El delantero vitoriano no ha gozado de la confianza de Ernesto Valverde en esta última temporada, y pese a que ha participado en un total de 40 partidos en los dos últimos cursos, tan solo fue titular en 5 de ellos. Ante su falta de minutos, tanto el club vasco como el propio jugador consideran que lo mejor es su salida, sobretodo tras el fichaje de Borja Viguera, máximo goleador de la Liga Adelante, por los leones.

De esta forma, Gaizka Toquero podrá aportar toda su experiencia y sus goles en la máxima categoría del fútbol español al conjunto azulgrana, el cual tratará de conservar la categoría en su regreso a Primera División. Durante su carrera, el delantero ha militado en Deportivo Alavés, Lemona, Sestao River, Eibar y Athletic Club de Bilbao.

Sigue Gaizka Garitano

Por otro lado, el Eibar ha concretado la continuidad de Gaizka Garitano en el banquillo de Ipurua. El héroe de los dos ascensos en dos temporas consecutivas tendrá el premio de dirigir al equipo en la Liga BBVA, en la que será su primera experiencia en la máxima categoría. Garitano ha desarrollado toda su carrera como entrenador en el Eibar, donde ya estuvo varias temporadas como jugador, primero al frente del equipo cadete, luego como segundo entrenador y finalmente como técnico del primer equipo.

Compartir

Comentarios