Noticias de rumores y fichajes

Galliani cena con Laporta para hablar de Ronnie, Eto’o y Zambrotta

El vicepresidente del Milan ha viajado a Barcelona para reunirse con el máximo dirigente del club azulgrana con el fin de tratar los traspasos de los tres futbolistas. Zambrotta tiene tintes de ser el primero en marcharse.

Galliani cenó con Laporta para hablar de traspasos Galliani cenó con Laporta para hablar de traspasos

La ‘operación limpieza’ del Barcelona y el ‘plan renove’ del Milan parece que tengan nexos en común. Por lo menos en los nombres de Ronaldinho, Samuel Eto’o y Gianluca Zambrotta.

Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, viajó a Barcelona para citarse con Joan Laporta, con quien cenó junto con Ernesto Bronzetti, agente que trabaja con los rossoneri, para tratar el tema sobre el traspaso de los tres, aún, futbolistas azulgranas. A la salida de la cena Galliani, éste no quiso nombrar al camerunés y sólo dijo que “ha sido una primera toma de contacto. Hemos hablado un poco de Ronaldinho y de Zambrotta, pero seguiremos las próximas semanas. Esta noche, nada de nada”.

Sin embargo, según publica Sport, el dirigente italiano preguntó por la situación del ariete africano, uno de los favoritos de Ancelotti para reforzar al Milan 2008/09. Eto’o es, además, el jugador más valorado de los considerados como transferibles por la entidad culé, según La Gazzetta dello Sport, que cotiza cerca de los 30 millones de euros, mientras que Ronnie se quedaría en los 20 millones de euros. Además, la predisposición del Barcelona a vender situaría al camerunés por delante de otros objetivos rossoneri como Drogba o Adebayor.

Zambrotta, con el BarcelonaZambrotta, cada vez más cerca de abandonar el Barcelona

El caso del lateral italiano es diferente. Ante la dificultad que planteaba cerrar los traspasos de Ronaldinho y Eto’o por las diferencias económicas, el vicepresidente del Milan se apresuró en intentar finiquitar la venta de Gianluca Zambrotta que, seguramente, se convertirá en la primera venta del verano para el Barcelona. El futbolista y la entidad lombarda ya tendrían apalabradas las condiciones del nuevo contrato, a la espera del visto bueno culé, según el citado rotativo catalán. El Barcelona pide 12 millones de euros por el internacional transalpino, mientras que los de San Siro ofrecen 8 millones de euros, aunque la venta se podría cerrar en 9 millones de euros.

Ronaldinho es un caso aparte. El brasileño sólo piensa en el Milan desde Porto Alegre, donde se encuentra de vacaciones. Pero el jugador no tiene ninguna prisa en que el acuerdo llegue lo antes posible. Su hermano y representante, Roberto de Assís, aseguró que “lo mejor que podemos hacer es esperar que los clubs lleguen a un acuerdo. No hay prisa. Las inscripciones para la temporada 2008/09 se cierran el 30 de agosto y las presentaciones de los clubs no serán hasta el 19 de julio.

Y el Milan tampoco tiene mucha prisa. Sabe que el Barcelona desea desprenderse del brasileño, por lo que el tiempo juega a su favor. Cuanto más se acerque septiembre las pretensiones del club que preside Joan Laporta irán disminuyendo.

Compartir

Comentarios