Noticias de rumores y fichajes

Galliani: “Honda, o ahora o en enero”

El vicepresidente del AC Milan ha declarado que, si no se llega a un acuerdo con el CSKA de Moscú este verano, el mediapunta japonés llegará libre en enero.

honda Honda, con el CSKA de Moscú

Keisuke Honda fichará por el AC Milan. Lo que no se sabe aún es si será este mes o en enero. Es la conclusión que se puede extraer de las declaraciones que hizo ayer Adriano Galliani a Sky Sport 24 donde explicó que “sobre Honda, la situación es muy clara. Hemos tomado una decisión, y se le ha comunicado a su propietario, el CSKA de Moscú. Si quieren vendernos al jugador, lo ficharemos en agosto. Y si no quieren vendérnoslo, que están en su derecho, llegará libre en enero”.

Una fecha, si no esencial, sí importante para el futuro de esta operación es el lunes 19 de agosto, último día que tiene el conjunto rossonero para inscribir a sus jugadores en la Champions League, ya que el martes 20 el conjunto italiano disputará la ida del play off ante el PSV Eindhoven. Galliani, no obstante, ha descartado que esa sea la fecha límite para contratar al futbolista nipón este verano (“el mercado se cierra el día 2 de septiembre”), si bien ha avisado de que “obviamente, a medida que pasa el tiempo el acuerdo [con el CSKA] es cada vez menos interesante para nosotros”.

Al parecer, y según informa MilanNews.it, el conjunto milanés habría ofrecido 3 millones de euros al club ruso por el traspaso del jugador asiático si se producía antes del día 20, oferta que irá a la baja a partir de entonces. El CSKA, no obstante, no estaría satisfecho con esta cantidad, por lo que, salvo que se produzca un cambio de postura en la entidad moscovita, lo más probable es que Honda llegue a San Siro en el mercado de invierno.

La temporada pasada, Honda disputó 28 partidos oficiales con el CSKA de Moscú, consiguiendo 9 goles.

Compartir

Comentarios