Noticias de rumores y fichajes

Garay sigue siendo el favorito para sustituir a Otamendi

El central argentino del Zenit de San Petersburgo continúa siendo el favorito para cubrir la salida de Nicolás Otamendi, cuyo pase al Manchester City será oficial en las próximas horas.

Ezequiel Garay Ezequiel Garay, frente al Benfica (FOTO: UEFA)

Ante la inminente salida de Nicolás Otamendi al Manchester City a cambio de 45 millones de euros, el Valencia peina el mercado en la búsqueda de su sustituto, aunque el favorito continúa siendo el también argentino Ezequiel Garay, futbolista que milita en las filas del Zenit de San Petersburgo y que está deseoso de regresar al fútbol español tras su paso por el fútbol ruso.

El conjunto de la capital del Turia ingresará una cantidad cercana a los 50 millones de euros por el traspaso de El Comandante, parte de la cual será empleada en el fichaje de su sustituto. La primera intención era haber firmado a un jugador antes de las 12 de la noche para que pudiese disputar el encuentro de vuelta ante el Mónaco pero finalmente las operaciones no llegaron a concretarse y ahora el club valencianista tendrá un mayor margen para contratar a un central.

Pese a que se manejan otras opciones, Ezequiel Garay es el favorito, si bien su fichaje no resultará sencilla puesto que el Zenit de San Petersburgo no está dispuesto a dar facilidades y exigirá un importante desembolso económico. El Valencia tendrá, además, que plantear la operación para que no supere el límite marcado por la UEFA por el Fair Play financiero. Además, el superar la eliminatoria ante el Mónaco o no hacerlo marcará los últimos fichajes del conjunto ché.

Compartir

Comentarios