Noticias de rumores y fichajes

García Pitarch: “Tenemos mejor plantilla que el año pasado”

El director deportivo del Atlético de Madrid ha defendido hoy en rueda de prensa su política de fichajes y ha reiterado que si no se ha fichado ha sido por falta de dinero.

Ataque feroz del Chelsea por Sergio Agüero (FOTO: Getty Images) El 'Kun' Agüero vuelve a ser, una temporada más, el 'crack' más destacado del Atleti (FOTO: Getty Images)

El siempre cuestionado Jesús García Pitarch ha comparecido hoy en rueda de prensa para analizar su política de fichajes y la configuración de la pantilla rojiblanca para esta temporada. Si ayer por la noche era el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, quien hablaba sobre el tema, hoy ha sido el secretario técnico colchonero quien se ha defendido de las duras críticas recibidas debido a la escasez de fichajes este verano:

La plantilla es más competitiva que el año pasado. Han vuelto jugadores importantes como Jurado o Cléber, que han sido fundamentales en sus equipos y otros como Reyes que ha sido el jugador más deseado en Portugal

Y es que es a la falta de dinero el motivo al cual Garcia Pitarch ha atribuído la escasez de nuevas caras:

La situación económica no ha permitido que fichemos más y no queremos jugadores que vengan a rellenar la plantilla. El club intentó firmar a tres jugadores, de gran calidad, pero ha sido imposible porque su precio es desorbitado.

Sin embargo, este dinero para poder comprar el Atlético no lo ha querido obtener de la venta de ninguno de sus ‘cracks’. Pitarch ha explicado que, efectivamente, han recibido ofertas por Forlán y el ‘Kun’ pero que han considerado que sus máximas estrellas son intransferibles:

Recibimos ofertas por Agüero, Forlán, Valera, Ujfalusi, Assunçao y Simao pero nuestro objetivo es que se queden y crecer con estos jugadores. Vender al ‘Kun’ habría sido una solución para mejorar la situación económica pero el club ha decidido que para crecer deportivamente se tiene que quedar

Por último, sobre la salida precipitada de John Heitinga ayer mismo, Pitarch ha ‘culpabilizado’ al propio jugador de su marcha del club:

Heitinga no tenía la cabeza en el Atlético y el dinero nos venía muy bien. El equipo cuenta con Perea y Valera y además tenemos a Ujfalusi que ha jugado en esa posición el 95% de los partidos en la Fiorentina

Con estas palabras Pitarch ha seguido un poco la línea trazada por Enrique Cerezo ayer. De las declaraciones de ambos dirigentes se puede concluir que el Atlético está contento con los fichajes realizados, que era Heitinga el que quería irse del Atlético de Madrid, que no se ha fichado (a pesar de que se quería un centrocampista) porque no había dinero y que jugadores como el ‘Kun’ y Forlán son intransferibles.

Veremos si les convence a la afición atlética las explicaciones dadas por su club, y más teniendo en cuenta que su equipo perdió el primer partido de Liga por 0 a 3.

Compartir

Comentarios