Noticias de rumores y fichajes

Gary Cahill podría recalar en el Chelsea

El defensa central inglés, con una experiencia contrastada a los 25 años, podría ser el sustituyo perfecto de Alex, jugador que no cuenta para André Villas-Boas y al que ya le ha concedido una solicitud de traspaso.

Gary Cahill, con Didier Drogba en el partido frente al Chelsea Gary Cahill, con Didier Drogba en el partido frente al Chelsea (FOTO: Cordon Press)

La victoria sobre el Valencia ha apaciguado la tensión que se respiraba en el Chelsea, que tras dos victorias consecutivas en Liga y esta ante los ché recupera equilibrio y cierta estabilidad. Sin embargo, la directiva de la entidad inglesa es consciente de que todavía hay mucho que arreglar si se pretende luchar por algún título y una de las zonas a reforzar sería el eje de la defensa.

Después de aceptar la solicitud de traspaso de Alex (así como también la de Anelka), la entidad blue necesita un central de garantías para asegurar una mayor solidez y consistencia en la zaga. De hecho, según el Daily Mail, Villas Boas se habría fijado en Gary Cahill, el atento muro del Bolton inglés ya pretendido en anteriores ocasiones.

Con el objetivo de convencer a la entidad presidida por Phil Gartside, la directiva del Chelsea estaría dispuesta a presentar una oferta de hasta 7 millones de libras (algo más de ocho millones de euros) y la cesión de Josh McEachran, una de las joyas de la cantera blue para conseguir hacerse con los servicios del experimentado defensa, que pese a sus 25 años lleva ya 10 temporadas disputando partidos en la Premier League.

Aun así, el Tottenham también podría estar interesado en incorporarle a su plantel, por lo que podría aumentar el coste final del susodicho jugador. Cahill suma 13 apariciones esta temporada (todas ellas como titular) y un total de 1.151 minutos en el terreno de juego, además de un gol. Se trata, pues, de un perfil muy válido para ambos conjuntos ingleses.

Compartir

Comentarios