Noticias de rumores y fichajes

Gary Neville dirigirá al Valencia hasta final de temporada

Será la primera experiencia en los banquillos del técnico inglés y exfutbolista del Manchester United.

gary-neville Neville, en la selección inglesa (FOTO: theguardian.com)

Nuno Espirito Santo ya tiene sustituto al frente del Valencia: Gary Neville. El club che ha hecho público el acuerdo alcanzado con el técnico inglés, que se sentará en el banquillo de Mestalla hasta el 30 de junio de 2016.

La primera aventura del exfutbolista del United en los banquillos empezará el próximo 6 de diciembre, un día después del encuentro que el Valencia disputará ante el Fútbol Club Barcelona en la capital del Turia. Su debut en partido oficial será, pues, el miércoles 9 de diciembre ante el Olympique de Lyon, en la última jornada de la primera fase de la Champions League que puede marcar el destino de la entidad de aquí a final de temporada. El Valencia estará en los octavos sólo si vence el encuentro y el Gante cae ante el Zenit en el otro partido del Grupo H.

Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia, ha agradecido la predisposición de Neville a hacerse cargo del equipo: “estamos encantados de haber podido contar con Gary tan rápidamente. Es una persona que combina una experiencia técnica como parte del cuerpo técnico de la Selección de Inglaterra y una brillante carrera como jugador en el Manchester United y su selección”. Lay Hoon ha destacado el “alto nivel de liderazgo dentro y fuera del campo” que mostró Neville durante toda su carrera como futbolista. “Es enormemente respetado en el fútbol inglés y han sido estas cualidades las que nos han convencido de que es la elección correcta para liderar al equipo hasta final de temporada, concretó.

Gary Neville comparecerá mañana en rueda de prensa, pero ya ha dejado sus primeras palabras como técnico che. “Estoy muy emocionado y me siento orgulloso de haber recibido esta grandísima oportunidad en el Valencia Club de Fútbol. Es un club enorme, de inmenso prestigio y me acuerdo bien, de mi etapa de jugador, de la gran pasión y la lealtad de sus aficionados“, reconoce. El inglés está “deseando empezar a trabajar” con la plantilla. Gary tendrá como colaborador a su hermano Phil Neville, que forma parte del staff del primer equipo desde el pasado verano.

Compartir

Comentarios