Noticias de rumores y fichajes

Gastón Ramírez, posible objetivo de Real Madrid y Barcelona

Barcelona y Real Madrid, además de otros muchos clubes italianos y europeos, estarían interesados en hacerse con los servicios de uno de los jugadores más destacados del actual calcio, el uruguayo Gastón Ramírez.

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa Pep Guardiola quiere a Gastón Ramírez (FOTO: Cordon Press)

Una de las revelaciones de esta temporada en el fútbol italiano está siendo el futbolista uruguayo Gastón Ramírez, jugador del Bologna. Al manifiesto interés de la Juventus, Roma e Inter por hacerse con sus servicios, parece que ahora se ha sumado los dos gigantes de España: Real Madrid y Barcelona.

Hay que tener en cuenta que Gastón Ramírez de 21 años y surgido de la cantera del Peñarol de Montevideo, tiene una cláusula de rescisión con el conjunto italiano cerca de 15 millones de euros, por lo que no sería de extrañar que el Bologna forzase a los conjuntos interesados a llegar a esa cifra para desprenderse de uno de sus mejores efectivos.

El portal italiano Calcio Mercato News ha afirmado que el Bologna podría aceptar la venta de Gastón Ramírez siempre y cuando el club se asegure la cesión del futbolista por otra temporada. Esta sería la posibilidad que más agradaría a los directivos del equipo rossoblu. Tanto merengues como culés estarían dispuestos a aceptar esta exigencia, pero los clubes italianos interesados no lo verían con tan buenos ojos.

Gastón Ramírez, que suele desempeñarse como mediocampista ofensivo o mediapunta en su equipo, lleva 44 encuentros disputados con el Bologna, con nueve goles anotados, al tiempo que fue uno de los integrantes de la selección sub20 de su país en el Mundial de la categoría disputado en 2009 en Egipto; y ya ha sido convocado ocho veces para llevar la camiseta de la selección nacional absoluta de su país, Uruguay.

Compartir

Comentarios