Noticias de rumores y fichajes

Gayá renueva con el Valencia

El Valencia ha cerrado la renovación del joven lateral José Luis Gayá, futbolista que era pretendido por el Real Madrid.

jose-luis-gaya Gayà, con el Valencia (FOTO: elmundo.es)

El Valencia ha hecho oficial a través de su página web la renovación de José Luis Gayá hasta 2020, por lo que el joven canterano ché jugará esta tarde en el Santiago Bernabéu, donde tenía a uno de sus grandes “pretendientes”, con la renovación totalmente cerrada.

Tras firmar el acuerdo, el presidente ejecutivo del club, Amadeo Salvo, destacó que Gayá es “uno de los jugadores que se ha criado con nosotros, que es valencianista y que lo siente. Ese es el éxito para nosotros, tener a los jugadores que quieren seguir vinculados a un proyecto. Cuando dije que se iba a quedar es porque cuando el Valencia quiere que se quede y el objetivo del jugador era estar. Es muy importante para el valencianista, la afición y para el fútbol”.

Por su parte Francisco Rufete explicó que durante la negociación hubo momentos tensos, si bien “una negociación tiene sus momentos. Es un día de muchísima alegría para el club, para la afición y volvemos a ver el modelo de cantera para darle valor a lo que tenemos. José Luis está dando muchísimo rendimiento al primer equipo y es un ejemplo de motivación para los futbolistas de la Academia. Es la ilusión de formarte en el Valencia, de jugar en el Valencia y de continuar tu carrera aquí. Ojalá podamos ir sumando jugadores como Gayà o Paco Alcácer porque este modelo va a dar muchas alegrías al valencianismo”.

De esta forma, un mes después de que se paralizaran las negociaciones, los agentes del jugador y el club han logrado llegar a un acuerdo para continuar unidos. Finalmente la cláusula de rescisión de José Luis Gayá será de 50 millones de euros y tendrá una ficha progresiva que se iniciará en los 1,5 millones de euros netos por campaña.

 

Compartir

Comentarios