Noticias de rumores y fichajes

Gazzetta: Monchi será el nuevo director deportivo de la Roma

El rotativo italiano asegura que Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, abandonará el Sevilla a final de temporada para convertirse en el nuevo director deportivo de la AS Roma.

Monchi podría abandonar el Sevilla (FOTO: Estadio Deportivo) Monchi podría abandonar el Sevilla (FOTO: Estadio Deportivo)

El Sevilla podría perder a final de temporada a uno de sus activos más importantes, no en el campo, pero sí en los despachos. Se trata de Ramón Rodríguez Verdejo, “Monchi”, que podría abandonar el club hispalense en el próximo mes de junio para convertirse en el nuevo director deportivo de la AS Roma, tal y como ha publicado La Gazzetta dello Sport.

La marcha del que fuera jugador sevillista entre 1991 y 2000 sería una baja sensible para un club que durante años se ha visto beneficiado de su buen hacer en materia de fichajes. Monchi se ha caracterizado por incorporar a jugadores desconocidos o semidesconocidos para el gran público y obtener de ellos un gran rendimiento tanto a nivel deportivo como económico. Futbolistas de la talla de Julio Baptista, Dani Alves, Seydou Keita, Gary Medel, Ivan Rakitic o Carlos Bacca, entre otros, llegaron a Sevilla sin cartel y se marcharon a precio de crack.

Además, desde que ejerce como director deportivo, futbolistas de la cantera como Sergio Ramos, Jesús Navas o Diego Capel han sido traspasados a un buen precio, lo que ha permitido al club hispalense seguir creciendo hasta colocarse en la actualidad como uno de los mejores clubes del fútbol español. El todavía “comandante” de la secretaría técnica del Sevilla ha jugado un papel clave en el progreso del club y su marcha supondrá un duro revés.

El pasado verano, Monchi ya mostró su deseo de abandonar el Sevilla, pero por aquel entonces los dirigentes del club andaluz decidieron rechazar su dimisión, alcanzado un acuerdo con él para que continuase un año más ejerciendo sus labores en el equipo de su vida. A partir del 30 de junio se sabrá si continúa en el Sánchez Pizjuán o prefiere comenzar una nueva etapa en tierras transalpinas.

Compartir

Comentarios