Noticias de rumores y fichajes

Gerard Deulofeu podría regresar al Everton

El canterano azulgrana, sin sitio a las órdenes de Luis Enrique, podría regresar al Everton, donde jugó como cedido durante la temporada 2013-2014.

Gerard Deulofeu, con el Sevilla (FOTO: Weloba) Gerard Deulofeu, con el Sevilla (FOTO: Weloba)

Gerard Deulofeu tiene muchas opciones de abandonar de forma definitiva el FC Barcelona al no entrar en los planes de Luis Enrique y ofrecer un discreto rendimiento durante esta última campaña, en la que ha jugado como cedido en el Sevilla. Pese a tener contrato en vigor con el cuadro catalán, el diario británico Daily Mail asegura que el joven extremo de 21 años será traspasado al Everton, donde ya jugó a préstamo en la temporada 2013/2014, en una operación que alcanzaría los 4,1 millones de euros.

El canterano culé a ha dejado claro que no está dispuesto a volver a abandonar Can Barça como cedido por tercer año consecutivo, por lo que gana enteros la posibilidad de que sea traspasado de forma definitiva, caso en el que el cuadro azulgrana se reservaría una opción de recompra puesto que confía en su talento de cara al futuro.

En este último curso se esperaba que diese un salto notable en su progresión como ha ocurrido con el también azulgrana Denis Suárez, si bien el rendimiento de Deulofeu no ha sido el esperado y durante todo el año fue incapaz de ganarse la confianza de Unai Emery, que incluso le dejó de forma habitual fuera de las convocatorias en el tramo final y decisivo de la temporada. En la capital andaluza el de Riudarenes anotó 3 goles en 28 encuentros.

Roberto Martínez, entrenador español del Everton, está dispuesto a darle una nueva oportunidad al extremo, que dejó buen sabor de boca en el Goodison Park pese a que por diversos problemas físicos no pudo participar todo lo que hubiese deseado.

Compartir

Comentarios