Noticias de rumores y fichajes

Gerard Deulofeu será el primer fichaje del Barça

El FC Barcelona habría decidido ejercer la opción de recompra que tiene sobre su canterano por un total de 12 millones de euros. El nuevo entrenador azulgrana será quién decida su permanencia en la plantilla.

Gerard Deulofeu con la Selección Española (FOTO: PrensaFútbol) Gerard Deulofeu con la Selección Española (FOTO: PrensaFútbol)

Gerard Deulofeu se convertirá en el primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada o al menos así lo asegura el diario Mundo Deportivo, que informa de que el club azulgrana hará efectiva la opción de recompra que posee sobre su canterano, la cual exigirá un desembolso de 12 millones de euros.

Tras una primera mitad de curso sin apenas protagonismo en el Everton, el atacante de 23 años se fue cedido en enero al AC Milan, donde ha ofrecido un gran nivel que incluso le ha llevado a ser convocado con la Selección Española absoluta. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para la secretaría técnica del club azulgrana, que ha tomado la decisión de recuperarle y que sea el nuevo entrenador quién decida el destino del jugador, si permanece en la plantilla o si es traspasado a un precio superior después de que se haya revalorizado.

Gerard Deulofeu es propiedad del Everton, con quién tiene contrato hasta junio de 2018, y jugará como cedido en el Milan hasta final de curso. El Barça lo traspasó al club inglés hace dos años por 6 millones de euros y ahora pagará el doble por recuperarlo, si bien en la entidad están convencidos de que puede ser una operación muy interesante, ya sea desde el punto de vista deportivo si forma finalmente parte de su plantilla 17/18 o desde el económico si es traspasado.

De esta manera el FC Barcelona cerrará a su primer fichaje en las próximas semanas, antes del 30 de junio, fecha en la que expira la opción de recompra.

Compartir

Comentarios