Noticias de rumores y fichajes

Gerson, al Barça en el mercado de invierno

El padre del centrocampista del Fluminense, de 18 años de edad, asegura que su hijo vestirá de azulgrana “en enero”, una vez el equipo culé haya cumplido la sanción del TAS.

Gerson d Gerson, durante un partido (FOTO: Corriere dello Sport)

Con cada nueva información, se va confirmando (extraoficialmente) que el FC Barcelona tiene del todo atado a Gerson, la jovencísima -18 años de edad- perla brasileña del Fluminense. Si la semana pasada Peter Siemsen, presidente del club de Rio de Janeiro, declaraba que el conjunto azulgrana podía estar “tranquilo” respecto a sus posibilidades de fichar al futbolista (si bien, asimismo, informaba de que éste no se marcharía de la entidad este verano), ahora es el padre del propio jugador, conocido como Marcao, quien directamente da por hecho que el mediocentro del Flu será culé… dentro de apenas medio año.

Y es que el progenitor de Gerson aseguró explícitamente al diario Mundo Deportivo que su hijo “llegará al Barça en enero”, y que esta decisión “está tomada”, ya que el futbolista “quiere jugar en el Barcelona, es su sueño”, agradeciendo, de todas maneras, “el interés de los otros equipos (…) es señal de que mi hijo está haciendo bien las cosas”. Además, desveló que “aún no hay acuerdo cerrado” entre los clubes y el jugador, pero cree que sólo es cuestión de tiempo confirmar la operación, dado que las tres partes “saldrán beneficiadas con este traspaso”.

Recordemos que hace dos semanas se habló de que la Juventus habría ofrecido 16 millones de euros por el centrocampista sudamericano, pero el máximo mandatario del equipo brasileño lo negó, reduciendo el acercamiento de los bianconeri a “haber mostrado interés por él, pero sin presentar ninguna oferta formal”.

En lo que llevamos de Brasileirão 2015, Gerson ha disputado 11 partidos ligueros con el Fluminense, acumulando 2 asistencias.

Compartir

Comentarios