Noticias de rumores y fichajes

Gerson, Dzeko, y Salah, nuevos refuerzos de la Roma

En apenas dos días, el conjunto giallorosso ha cerrado las incorporaciones de la joven promesa del Fluminense (17 millones de euros), el delantero del Manchester City (22 millones de euros), y el extremo del Chelsea (5 millones de euros).

Edin Dzeko, con el Manchester City (FOTO: Bleacher Report) Edin Dzeko, con el Manchester City (FOTO: Bleacher Report)

Semana importante para el devenir de la AS Roma en la temporada 2015/16, puesto que el conjunto italiano ha cerrado hasta tres incorporaciones en tan sólo dos días, y no han sido unos refuerzos cualquiera: los giallorossi han conseguido hacerse con los servicios de Gerson (Fluminense), Edin Dzeko (Manchester City), y Mohamed Salah (Chelsea) por un montante total de alrededor de 44 millones de euros.

Pese a que el FC Barcelona tenía derecho de tanteo sobre la joven promesa brasileña, de 18 años de edad, finalmente el equipo azulgrana desestimó igualar la oferta del conjunto italiano, y éste pasará a formar parte de la plantilla romana a partir del próximo mes de enero a cambio de, según informa el diario La Gazzetta dello Sport, 17 millones de euros (repartidos en un pago de siete millones de euros este verano; cinco más en enero; y los cinco restantes el próximo verano).

En lo que respecta al delantero bosnio del Manchester City, de 29 años de edad, el club británico lo ha traspasado, según publica el diario AS, a cambio de 16 millones de libras (algo más de 22 millones de euros). Por su parte, el extremo egipcio del Chelsea, de 23 años de edad, llegará cedido un año al equipo entrenado por Rudi Garcia a cambio de 5 millones de euros, reservándose la Roma una opción de compra a final de curso.

La temporada pasada, Dzeko disputó un total de 32 partidos oficiales con el Manchester City, acumulando 6 goles y 4 asistencias, mientras Salah, entre Chelsea y Fiorentina (estuvo cedido en el conjunto viola la segunda mitad de campaña), jugó 39 encuentros oficiales, consiguiendo 9 tantos y 6 pases de gol, y las cifras de Gerson, en lo que llevamos de Brasileirão 2015, son de 15 matches disputados con el Fluminense, y 3 asistencias en su haber.

Compartir

Comentarios