Noticias de rumores y fichajes

Gideon Baah, ¿un fichaje ‘exótico’ para el Barça?

El conjunto azulgrana se ha fijado en el futbolista de origen ghanés que milita en las filas del HJK Helsinki.

Gideon Baah durante un partido (FOTO: Starrfmonline) Gideon Baah durante un partido (FOTO: Starrfmonline)

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en la búsqueda de nuevos refuerzos para el primer equipo. Denis Suárez (Villarreal) y Nolito (Celta de Vigo) son prioritarios, pero desde la secretaría técnica del club catalán buscan reforzar otras demarcaciones. Según GhanaSoccer, uno de los nombres que baraja el club para reforzar el eje de la zaga sería el central Gideon Baah, jugador de origen ghanés que en la actualidad defiende la camiseta del HJK Helsinki de la débil liga finlandesa.

El cuadro azulgrana estaría interesado en la cesión con opción de compra del futbolista de 24 años, que llegó al conjunto finlandés en 2014 y que tiene contrato hasta final de temporada. Baah, por supuesto, estaría encantado de dar el salto al actual campeón de Europa. Además de en el eje de la defensa, Gideon Baah puede actuar como lateral, una de las características que más gustan a Luis Enrique.

El internacional ghanés habría sido seguido muy de cerca por el Barça en los últimos meses y, pese a ser un gran desconocido en el fútbol de más alto nivel, el club azulgrana estaría convencido de que podría ser un buen refuerzo para contar con más opciones en el centro de la defensa, demarcación en la que el técnico asturiano cuenta con Gerard Piqué, Javier Mascherano, Thomas Vermaelen, Marc Bartra y Jérémy Mathieu, si bien solo los dos primeros gozan de la total confianza del técnico asturiano.

Compartir

Comentarios