Noticias de rumores y fichajes

Gilberto Silva regresa a Brasil

El Brasileirao sigue coleccionando estrellas después de que el Gremio haya anunciado la contratación del mediocentro campeón del mundo en 2002.

Gilberto Silva durante el Mundial de Sudáfrica Gilberto Silva, refuerzo de lujo para el Gremio (FOTO: Getty Images)

El recién comenzado Brasileirao 2011 (tan solo se ha disputado la primera jornada) sigue ganando caché con la llegada de jugadores como el argentino Ezequiel Miralles y, sobre todo, el brasileño Gilberto Silva, ambos contratados por el Gremio de Porto Alegre, tal y como ha informado el propio club ‘tricolor’ en un comunicado colgado en su página web oficial.

Gilberto Silva, de 34 años, ha sido casi 100 veces internacional con Brasil, selección con la que ganó el Mundial 2002 y la Copa América 2007. A nivel de clubes, defendió durante seis temporadas los colores del Arsenal (levantó una Premier y una Cup) para después mudarse al Panathinaikos griego (donde también ganó una Liga y una Copa). Un plus de calidad y rigor táctico que seguro apreciará el entrenador, Renato Gaúcho.

El presidente del Gremio, Paulo Odone, se mostró muy feliz por la adquisición realizada: “Estamos muy felices con esa contratación. Nuestro compromiso es reforzar aún más el elenco para que el Gremio realice una gran campaña en el Campeonato Brasileño”. En cuanto al delantero argentino Ezequiel Miralles, que llega del Colo Colo chileno, señaló: “Aún no tiene fecha definida para presentarse al Gremio debido a que está disputando actualmente las fases finales del campeonato chileno”.

Compartir

Comentarios