Noticias de rumores y fichajes

Giménez renovará con el Atlético de Madrid

El conjunto madrileño ha intensificado las negociaciones para tratar de lograr la renovación del central uruguayo, cuyo contrato expira en junio de 2020.

José María Giménez, con el Atlético (FOTO: Titulares y Más Deportes) José María Giménez, con el Atlético (FOTO: Titulares y Más Deportes)

El Atlético de Madrid evitará que su joven defensa José María Giménez pueda abandonar la disciplina colchonera con la renovación de su contrato. Según recoge el diario AS, el club rojiblanco ha intensificado las conversaciones con el jugador y todo apunta a que su renovación será la siguiente tras las ya anunciadas de Koke Resurreción y Saúl Ñíguez.

“Termino contrato en 2020, quiero aclararlo”, manifestó el central tras el encuentro de Copa del Rey ante el Elche, descartando su posible salida en los próximos mercados de fichajes. A pesar de que ha perdido protagonismo en los planes de Diego Simeone tras la llegada al club de Stefan Savic, el Cholo le considera una pieza importante por su polivalencia y potencial, estando llamado a convertirse en el sucesor de un Diego Godín que acaba contrato en 2019 y que a sus 31 años (cumple 32 en febrero) afronta los que son los últimos años de su carrera al más alto nivel.

En lo que va de curso Giménez ha disputado 767 minutos repartidos en 11 encuentros, actuando tanto de defensa central como de mediocentro defensivo e incluso lateral. Muy atentos a su situación se encuentran varios clubes importantes del viejo continente, como es el caso de Inter de Milán, AS Roma, Arsenal, Juventus de Turín e incluso del Real Madrid, aunque a día de hoy parece complicado que vaya a cambiar de aires tras los avances de los últimos contactos entre Atlético y jugador.

 

Compartir

Comentarios