Noticias de rumores y fichajes

Gino Pozzo dice que el acuerdo por Alexis es “total”

El hijo del propietario de Udinese aterriza en el aeropuerto del Prat para cerrar en las próximas horas el acuerdo con el Barça por el extremo chileno.

Alexis Sánchez, delantero del Udinese Solo falta la firma entre Udinese y Barça por Alexis (FOTO: Getty Images)

El fichaje de Alexis Sánchez por el Barcelona ha estado tantas veces a punto de cerrarse que podría pensarse que ésta es solo una más. Pero realmente parece que la reunión que hoy mantendrán dirigentes de Udinese y Barça por el chileno será la definitiva. Sobre todo porque Gino Pozzo, el hijo del propietario de Udinese, ha declarado a su llegada al aeropuerto del Prat esta mañana que el “acuerdo es total”, aunque no está firmado.

Lo que no se ha desvelado todavía es uno de los aspectos decisivos en esta operación: Cuánto pagará el Barcelona en fijo y cuánto en variables. Está claro, eso sí, que la cifra rondará los 40 millones, pues ha habido equipos como el Chelsea que han llegado a ofrecer en los últimos días esa cantidad. Hay que tener en cuenta que lo que pague el Barça por Alexis puede marcar la pauta del posterior precio de Cesc Fábregas…

Así pues, en las próximas horas Pep Guardiola podría recibir el refuerzo “prioritario” que solicitó ayer en su primera ruda de prensa tras las vacaciones, donde indicó que le urgía más que llegara un delantero antes que un centrocampista. La contratación de Alexis, por último, terminaría de desbloquear la situación de Bojan Krkic, que se entrena al margen del grupo esperando recibir el OK final a su fichaje por la Roma.

Compartir

Comentarios