Noticias de rumores y fichajes

Godín y Botía, en la agenda de Guardiola

El técnico de Santpedor no sólo estaría interesado en apuntalar el ataque del Bayern de Múnich. La zaga, otra de las líneas a reforzar.

Pep Guardiola Guardiola, próximo entrenador del Bayern (FOTO: Cordon Press)

Pep Guardiola continúa trabajando en el Bayern de Múnich 2013-14 y en su agenda, según explica Sport Bild, figurarían los nombres de dos candidatos a reforzar la zaga bávara: Diego Godín (Atlético de Madrid) y Alberto Botía (Sevilla). El primero de ellos tiene 27 años y su coste rondaría los 15 millones de euros. El segundo, de 24, costaría menos de la mitad: seis.

Además, Botía ya conoce bien a un Guardiola que le dirigió durante la temporada 2007-08, cuando el de Santpedor dirigía al Barça B. La temporada siguiente llegó a debutar con el primer equipo culé pero la imposibilidad de hacerse un hueco con los ‘mayores’ le llevó a cambiar de aires en 2008.

Fue entonces cuando empezó el periplo de Botía en el Sporting de Gijón, club del que huyó el pasado verano para incorporarse a las filas del Sevilla. En el cuadro andaluz, el murciano no se ha hecho con la titularidad y lleva 14 partidos disputados en lo que llevamos de temporada. La falta de protagonismo podría aumentar su predisposición a cambiar de aires y, de ser así, el Bayern de Guardiola podría estar esperándole.

El técnico de Santpedor, por cierto, también tendría previsto reforzar el ataque del combinado germano y, hasta la fecha, ha sido el delantero del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski, el futbolista que ha sonado con más fuerza para apuntalar la delantera bávara.

Compartir

Comentarios