Noticias de rumores y fichajes

Götze podría llegar al Valencia por 40 ‘kilos’

El conjunto valencianista podría incorporar en verano al talentoso mediapunta alemán, tasado en 40 millones de euros.

Mario Götze, con el Bayern (FOTO: Eurosport) Mario Götze, con el Bayern (FOTO: Eurosport)

El Valencia CF se prepara para protagonizar uno de los movimientos más inesperados del próximo mercado estival de fichajes. Según recoge Deporte Valenciano, el conjunto de la capital del Turia pretende hacerse con los servicios de Mario Götze, talentoso futbolista del Bayern de Múnich que desea cambiar de aires porque no haber conseguido el protagonismo que esperaba tras su fichaje por el campeón germano en verano de 2013. Desde entonces, Götze ha tenido muchos problemas para ser titular y, pese al cambio de entrenador, está decidido a hacer las maletas.

Desde el Allianz Arena escucharán ofertas por el jugador teniendo en cuenta que finaliza contrato en junio de 2017 y que en verano empezará su último año de contrato. El Bayern ha tasado a Götze en 40 millones de euros, una cifra elevada pero asequible teniendo en cuenta la juventud (23 años) y el potencial del mediapunta. Su fichaje podría ser una de las grandes bazas de Peter Lim para recuperar la confianza e ilusión del valencianismo tras una campaña decepcionante que acabó ayer con la eliminación de la Europa League.

Mario Götze ha visto mermado su rendimiento en las últimas campañas ante su escasa participación a las órdenes de Pep Guardiola, pero no ha perdido caché en el mercado. De hecho, fue protagonista en el Mundial de Brasil tras anotar el gol que dio el título de campeón a la selección de Alemania. El Atlético de Madrid también se habría interesado por su situación y podría pugnar con el Valencia por su fichaje.

Compartir

Comentarios