Noticias de rumores y fichajes

Gourcuff podría aterrizar en el Arsenal

Según informa la prensa inglesa, el Olympique de Lyon abría ofrecido al mediapunta francés cedido hasta final de temporada. Wanyama, otra opción.

Arsène Wenger, técnico del Arsenal (FOTO Cordon Press) Arsène Wenger, técnico del Arsenal (FOTO Cordon Press)

Arsène Wenger ha recibido una maravillosa noticia en los últimos meses con la recuperación definitiva de Jack Wilshere, que ha vuelto en plena forma a vestir la camiseta del Arsenal. Pero a ello se han unido las bajas de Rosicky y Arteta, ausentes en el derbi contra el Chelsea. En esa posición de mediapunta, el Arsenal tan solo cuenta con Santi Cazorla y el propio Wilshere como recambios de confianza, y por ello el técnico francés estaría deseando traer un refuerzo en esa zona del campo.

Además, ahora al Arsenal se lo habrían puesto más fácil que nunca: según el Daily Mail, el Olympique de Lyon habría ofrecido a los gunners la cesión hasta final de temporada del talentoso Gourcuff, de 26 años.

Yoann Gourcuff se dio a conocer al mundo del fútbol en el Stade de Rennes. Con apenas 18 años acabó maravillando en la Ligue 1, siendo llamado a ser el heredero de Zinédine Zidane en el combinado galo en un futuro no muy lejano. Su gran rendimiento en Francia le valió su fichaje por el Milan, que pagó casi 5 millones de euros por su traspaso. En las dos temporadas que estuvo en San Siro no consiguió encontrar su espacio en los esquemas rossoneri ante la imponente presencia de Kaká y tuvo que volver a Francia, esta vez al Girondins de Burdeos.

En aquel equipo consiguió volver a estar en el escalón más alto de la fama del fútbol francés. Se ganó su presencia en la selección bleu, donde era prácticamente indiscutible. Lideró a su equipo en la consecución del título de liga y fue uno de los destacados, junto a Chamack, de la plantilla que se plantó en cuartos de final de la Champions League en la 2009-10. Su estado de forma le valió para ser uno de los fichajes más caros de la historia del Olympique de Lyon, donde ha vuelto a bajar su rendimiento hasta que este mes de enero se están oyendo más que nunca rumores sobre su posible salida. Aun así, el presidente del club francés asegura que “no ha recibido ninguna oferta del Arsenal”.

Otra opción a considerar es el joven jugador del Celtic de Glasgow, Victor Wanyama. El mediapunta keniata ha dejado un gran sabor de boca a los aficionados en los partidos que ha disputado con los escoceses en la Champions League, incluido un gol al Barcelona en la fase de grupos. El problema es que Wanyama ya está siendo seguido desde hace meses por el Manchester United, lo cual encarecería sensiblemente el precio del futbolista.

Compartir

Comentarios