Noticias de rumores y fichajes

Griezmann adelanta la renovación de Vela

“Él está tranquilo, ya firmó con la Real y se le ve a gusto”, dijo el francés sobre su compañero de equipo, Carlos Vela.

carlos-vela Vela es uno de los puntales de la Real Sociedad (FOTO: Cordon Press)

Real Sociedad y Arsenal han llegado a un acuerdo para el traspaso de Carlos Vela al club txuri-urdin, según adelantó Antoine Griezmann en declaraciones a ESPN. El delantero francés, que también sonaba para abandonar la Real este verano, confirmó que el mexicano seguirá en San Sebastián la próxima temporada: “él está tranquilo, ya firmó con la Real y se le ve a gusto. Yo no sé cual es mi futuro. Ya veremos. Ojalá me quede. Vamos a esperar”. De esta forma, Vela se incorporará a los entrenamientos el próximo día 3 de julio, en la que será su cuarta temporada en el equipo vasco.

La Real Sociedad ha hecho un esfuerzo importante por quedarse con Vela, al que considera la piedra angular de su proyecto deportivo. Según AS, el club que dirige Jokin Aperribay pagará 14,5 millones de euros por el pase completo del delantero, una cantidad que se podría disparar hasta los 18 millones de euros en función de algunas variables, pero que finalmente no alcanza los 20 kilos que siempre exigió el Arsenal para liberar al jugador. El acuerdo se anunciará esta semana, así como la venta de Claudio Bravo al Fútbol Club Barcelona.

Finnbogason, el deseado

Asegurada la continuidad de Vela, la Real Sociedad se lanzará ahora a por su siguiente objetivo: Alfred Finnbogason. Se trata de un delantero islandés que ha jugados dos temporadas a un magnífico nivel en el Heerenveen, donde ha anotado 53 goles en sólo dos temporadas, en las que ha disputado 62 partidos. Finnbogason llegó a la Eredivisie procedente del Lokeren belga, aunque su última experiencia profesional había sido una productiva cesión al Helsingborgs de la liga sueca, donde metió 12 goles en media temporada. La Real tendrá que pelear con otros clubes por la contratación de este delantero islandés que esta temporada sólo ha anotado menos dianas que Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Luis Suárez (Liverpool) y Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg), todos con 31.

Compartir

Comentarios