Noticias de rumores y fichajes

Grimaldo, a un paso del City a cambio de 45 ‘kilos’

El lateral izquierdo dejó el Camp Nou en enero de 2016 a cambio de 1,5 millones de euros porque no entraba en los planes de Luis Enrique.

alejandro-grimaldo Grimaldo brilla en Portugal (FOTO: Sportyou)

En uno de los movimientos de mercado más inexplicables y controvertidos de la última década en Can Barça, el prometedor Alejandro Grimaldo acabó en el Benfica portugués el pasado mes de enero a cambio de 1,5 millones de euros.

Grimaldo no sólo era el capitán del Barça B y uno de los futbolistas con más proyección de la cantera blaugrana, es que además actuaba en el lateral izquierdo, una posición que el primer equipo sólo tenía cubierta en ese momento con Jordi Alba y un Jérémy Mathieu (33 años) que prefería actuar como central. El zaguero se marchó al fútbol portugués ninguneado por la directiva azulgrana y olvidado por Luis Enrique, que no le dio oportunidades en el primer equipo. En verano, el Barça tuvo que recurrir al mercado para fichar a un lateral izquierdo, en este caso Lucas Digne, a cambio de 16,5 millones de euros. Es decir, el Barça invirtió 15 kilos en una posición que tenía bien cubierta con Grimaldo.

Según informa el diario AS en base a fuentes portuguesas, Grimaldo está a un paso de marcharse al Manchester City a cambio de 45 millones de euros. El fichaje es una petición de Pep Guardiola y sólo estaría pendiente de que los clubes se pusieran de acuerdo en la fórmula de pago. Se incorporaría el próximo mes de enero.

De confirmarse la operación, su llegada al City apenas un año después de salir del Camp Nou todavía pondría más en evidencia la decisión del Barça. Tras medio año de adaptación Grimaldo se ha asentado en el Benfica, con el que este curso ya suma 13 partidos con un balance de 2 goles y 2 asistencias.

Compartir

Comentarios