Noticias de rumores y fichajes

Grimaldo, otra ‘perla’ de la Masia que se le puede escapar al Barça

El lateral y capitán del Barça B acaba contrato en junio de 2016 y ha despertado el interés del Benfica.

alejandro-grimaldo Grimaldo apunta al Benfica (FOTO: futebolportugal.clix.pt)

El brillante triplete conquistado por el Fútbol Club Barcelona el pasado curso no esconde la rocambolesca gestión de sus categorías inferiores. Señalado y sancionado por la FIFA, el club azulgrana ha sorprendido este verano con la venta de Adama Traoré, un futbolista llamado a triunfar en el Camp Nou. El Aston Villa se lo llevó por 10 millones de euros. Ahora, otra de las perlas de la Masia podría estar a punto de hacer las maletas, aunque en este caso no dejaría dinero en las arcas blaugranas: Alejandro Grimaldo, lateral de 19 años que esta temporada luce el brazalete de capitán en el Barça B.

El diario portugués O Jogo asegura que el Benfica ha llamado a la puerta de Grimaldo con la intención de llevárselo en el próximo mercado de invierno a cambio de una pequeña compensación al Barça, o bien totalmente gratis en junio de 2016, cuando el canterano finaliza su contrato con la entidad azulgrana.

Lo más sorprendente es que, según fuentes consultadas por Mercafutbol, el Barça rechazó varias ofertas importantes por Grimaldo el pasado verano, lo que se entendía como una apuesta por el prometedor lateral, que quiere triunfar en el Camp Nou. Sin embargo, el club azulgrana no le ha presentado ninguna oferta de renovación, lo que unido a la escasa repercusión que tienen sus actuaciones en el primer equipo, donde Luis Enrique no ha contado con él, invitan al lateral a buscarse un futuro lejos del Camp Nou.

Munir, ¿al Celta en invierno?

Otro canteranos que podría dejar el club en el mercado de invierno es Munir El Haddadi, que desde esta temporada tiene ficha del primer equipo. El delantero tendrá oportunidades hasta el mes de enero, pero con el debut oficial de Arda Turan y Aleix Vidal sus opciones se verán claramente reducidas. Según Sport, el Barça se estaría planteando ceder al joven internacional al Celta de Vigo, que ya se interesó por él en verano. Esta operación podría tener relación con el interés del Barça en Nolito, el futbolista “señalado” para heredar el rol de Pedro Rodríguez en el Camp Nou.

Compartir

Comentarios