Noticias de rumores y fichajes

Guardiola admite que negocia su renovación con el Bayern

El entrenador catalán acaba contrato a final de temporada y su futuro se ha relacionado con el Manchester City.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

La particular forma de entender la profesión de Pep Guardiola, pura intensidad y dedicación, tiene muchos puntos a favor y uno muy claro en contra: se vacía con rapidez. Ese fue el argumento que utilizó para dejar el banquillo del Fútbol Club Barcelona y el que ahora temen en Munich.

Guardiola, sin embargo, parece que todavía no se ha agotado de dirigir al campeón de la Bundesliga. En rueda de prensa, el técnico catalán reconoció ayer que está negociando la renovación de su contrato, que expira en junio de 2016. “Estamos hablando. Y no sólo de fútbol”, admitió Pep, aunque pronto desvió la antención asegurando que estaba ahí “para jugar la Champions”. Cuestionado por si firmaría un contrato por dos décadas con el Bayern de Munich, que es el tiempo que lleva Arsene Wenger al frente del Arsenal, su rival esta noche en Champions, Guardiola advirtió que no había ninguna opción: “eso es casi imposible. La gente se aburre con su entrenador. No hay posibilidad”.

Desde la entidad bávara son optimistas con la continuidad del de Santpedor. Karl Heinz Rummenigge reconoció que “hay muchas opciones para el Bayern encima de la mesa”, aunque también dejó claro que Pep “tendrá más ‘novias’ que pintan bien”. Kalle hará referencia, posiblemente, al interés del Manchester City, con el que supuestamente Guardiola habría llegado ya a un acuerdo verbal.

Rummenigge pasa de rumores: “somos optimistas. La reunión sobre la renovación de Pep tendrá lugar antes de que termine el año. Tenemos que jugar aún la temporada actual, pero como dije, soy optimista de que nuestro entrenador el 1 de julio se llame Pep Guardiola”.

Compartir

Comentarios