Noticias de rumores y fichajes

Guardiola cambiará el Bayern por el City el próximo verano

El técnico de Santpedor habría comenzado a perfilar los detalles de su llegada al Manchester City el próximo verano con Ferran Soriano, director general ‘citizen’.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

Pep Guardiola podría vivir su última temporada al frente del Bayern de Múnich. El técnico catalán finaliza su contrato con el conjunto bávaro en junio de 2016 y tras él firmaría por el Manchester City, donde sustituiría en el cargo a un Manuel Pellegrini que decepcionó el pasado curso pero al que finalmente el club inglés decidió mantener en su puesto a la espera del ex entrenador del FC Barcelona.

Según ha informado Bein Sports, el técnico de Santpedor ya habría perfilado algunos detalles de su llegada al Etihad Stadium con el director general citizen, Ferran Soriano, al que conoce de la etapa de ambos en Can Barça. Guardiola habría decidido no continuar en el Allianz Arena por el gran desgaste que ha sufrido su relación con varios jugadores de la actual plantilla bávara y los diferentes desencuentros que ha tenido con ellos y con el servicio médico del club, así como por las críticas recibidas por celebridades del club como Franz Beckenbauer y Oliver Kahn.

Además, recientemente el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, quitó hierro a la posible salida del técnico, lo que habría resultado definitivo para su decisión de hacer las maletas. Con este nuevo acuerdo, el preparador catalán se comprometería con el Manchester City por tres temporadas para convertirse en entrenador y mánager del club, por lo que gozaría de toda la responsabilidad y libertad a la hora de confeccionar su plantilla.

Compartir

Comentarios