Noticias de rumores y fichajes

Guardiola, el heredero de Ferguson que no llegó a ser

El propio entrenador escocés y mito viviente de la historia de los red devils ha desvelado que su principal candidato para el banquillo de Old Trafford era el entonces desempleado entrenador catalán, por delante de técnicos como Mourinho, Klopp, Ancelotti o el propio Van Gaal.

guardiola Guardiola, pensativo (fuente: Mundo 24)

Que el futuro lo determinamos en nuestras decisiones del presente sonaría a filosofía barata si no fuera porque hay ejemplos que así lo evidencian, caso del que protagonizan ahora Pep Guardiola y el Manchester United. ¿Cómo le habría ido al conjunto inglés de haber asumido el banquillo de Old Trafford el técnico catalán hace tres veranos? Nunca lo sabremos, pero ahora sí hemos descubierto que el actual técnico del Bayern de Munich era el principal objetivo de los red devils para sustituir a todo un mito del club como es Sir Alex Ferguson.

Como recoge el diario Sport, ha sido el propio y ya jubilado exentrenador escocés, en un avance promocional de la que será su autobiografia, quien ha desvelado que Guardiola era su favorito para sucederle en el mando deportivo del ManU (“yo le admiraba mucho”), incluso llegando a hablar personalmente con él para pedirle que le llamara “antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo y acabó fichando por el Bayern en julio del 2013″.

Otros candidatos que barajaba y tampoco pudo conseguir la entidad mancuniana fueron José Mourinho (“había dado su palabra al Chelsea”), Carlo Ancelotti (“ya había llegado a un acuerdo con el Real Madrid”), Jürgen Klopp (“era feliz en el Borussia Dortmund”), y Louis Van Gaal (“estaba preparando el Mundial 2014 con Holanda”). Recordemos que, finalmente, el actual técnico de la Real Sociedad, David Moyes (entonces en el Everton), sería el elegido, si bien completaría una temporada nefasta que ni siquiera llegó a terminar. En verano del 2014, entonces sí, Van Gaal se hizo cargo del United.

Compartir

Comentarios